En las películas de los Transformers de Michael Bay vimos una infinidad de vehículos distintos que se transformaban en robots alienígenas para continuar una guerra integaláctica en nuestro planeta. Pero más allá de su trama y de ser una adaptación de cómics y series animadas, los robots eran imponentes en los filmes, tanto así que han inspirado al animador Dan DeEntremont a crear el suyo propio, y esta vez, podemos apreciar a una enorme excavadora Bagger 288 convertise en un Transformer, capacitado para luchar con el mismísimo Optimus Prime (ya que sin duda su aspecto es más de un Decepticon que de un Autobot).

El animador duró varios meses creando su Transformer perfecto y el vehículo por el que ha elegido no podría ser una mejor opción. Las Bagger 288 son consideradas las excavadoras más grandes del mundo, capacitadas para remover más de 240 mil toneladas de rocas y tierra al día, gracias a sus enormes dimensiones de 220 metros de largo y casi 100 metros de alto. DeEntremont asegura que solamente realizó el vídeo porque "le pareció divertido" (y porque puede), y así demostrar su innegable talento en la animación y los efectos de vídeo.

Sin duda que el resultado es digno de admiración, y su trabajo queda demostrado en otro vídeo en el que enseña cómo lucía la Bagger 288 hace cuatro meses, en camino a ser el Transformer más imponente de todos.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: