Esta semana hemos presenciado uno de los acontecimientos más extraños y lamentables del año; incluso podemos tomarlo de una vez como una tragedia. Un avión ha desaparecido con 239 personas a bordo, en su vía a Pekín, China; sin dejar ningún tipo de rastro y desencadenando un misterio absoluto, lleno de pistas y señales raras y que rozan lo ilógico, como móviles de pasajeros que todavía tienen tono y señal a horas de haberse extraviado el avión, o que incluso este seguiría volando por varias horas luego de que se perdiera.

Hoy, nueva información es revelada por Reuters al respecto del caso del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, que indica que algunos satélites detectaron ligeros pulsos electrónicos, lo que quiere decir que el avión envió señales, o "pings", luego de haber desaparecido.

¿Cómo se perdió la señal del avión y desapareció? Es una de las preguntas más sonadas con respecto a este gran misterio, además de, evidentemente, el conocer qué pasaría con todas estas personas; una tragedia parece lo más seguro, lamentablemente.

La búsqueda continúa y este fin de semana uno de los buques de guerra o destructores de los Estados Unidos, el USS Kidd, comenzará su búsqueda en el Océano Índico, donde se cree cayó.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: