Esta semana hemos presenciado uno de los acontecimientos más extraños y lamentables del año; incluso podemos tomarlo de una vez como una tragedia. Un avión ha desaparecido con 239 personas a bordo, en su vía a Pekín, China; sin dejar ningún tipo de rastro y desencadenando un misterio absoluto, lleno de pistas y señales raras y que rozan lo ilógico, como móviles de pasajeros que todavía tienen tono y señal a horas de haberse extraviado el avión, o que incluso este seguiría volando por varias horas luego de que se perdiera.

Hoy, nueva información es revelada por Reuters al respecto del caso del vuelo MH-370 de Malaysia Airlines, que indica que algunos satélites detectaron ligeros pulsos electrónicos, lo que quiere decir que el avión envió señales, o "pings", luego de haber desaparecido.

¿Cómo se perdió la señal del avión y desapareció? Es una de las preguntas más sonadas con respecto a este gran misterio, además de, evidentemente, el conocer qué pasaría con todas estas personas; una tragedia parece lo más seguro, lamentablemente.

La búsqueda continúa y este fin de semana uno de los buques de guerra o destructores de los Estados Unidos, el USS Kidd, comenzará su búsqueda en el Océano Índico, donde se cree cayó.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.