Uno de los videojuegos más exitosos de 2013 dará el salto a las carteleras de cine del mundo. The Last of Us, la obra maestra de los estudios de Naughty Dog en exclusiva para PlayStation 3, tendrá su propia película, según reportan desde _Deadline_. La trama se basaría en una adaptación del videojuego, y el guión será escrito por Neil Druckmann, quien fue el director creativo y sencillamente el padre del título para PS3.

Esta es la obra maestra de Naughty Dog hasta la fecha, aclamado por la crítica y en ALT1040 lo consideramos el mejor juego de 2013. Además de sus logros a nivel técnico y de desarrollo (con algunos fallos, porque nada es perfecto), lo que más impacta de The Last of Us es su historia, su maravillosa y cruda historia, que nos presenta el viaje de un hombre (Joel) y una adolescente (Ellie) a través de los Estados Unidos que han sido arrasados por una especie de apolcalípsis.

The-Last-of-Us-sigilo

The Last of Us tiene una trama digna de la gran pantallaUn hongo ha infestado a la mayoría de la población mundial, y solo queda caos, ruina, y la más vil lucha por sobrevivir que incluso enfrentará a los pocos humanos que quedan en el mundo. Es una historia sencillamente impecable, así por encima pueda sonar como una trama post-apocalíptica más del montón; pero no, la manera en la que Naughty Dog desarrolla el viaje de Joel y Ellie, es impresionante, y por ello ha sido tan alabado por la crítica.

Y por supuesto, The Last of Us tiene mucho material para llegar a la gran pantalla, por lo que los estudios subsidiarios de Sony Pictures, Screen Gems, ya estarían comenzando la pre-producción de la película, con la ayuda no solo de Druckmann sino de varios miembros de Naughty Dog.

Sin duda una gran noticia para los fanáticos del título, que además esperamos una secuela para PlayStation 4.

Actualización, 10 de marzo: El rumor no hace más que tomar fuerza con nuevos detalles. Sam Raimi, reconocido director de joyas como la saga de películas de horror Evil Dead, sería quien dirigirá la película de The Last of Us, que sin dudas cada vez pinta mejor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: