Telegram, la plataforma de mensajería instantánea que se hizo popular por prometer privacidad y seguridad en nuestras conversaciones, algo muy alentador en plena era de PRISM, Edward Snowden y las revelaciones sobre la NSA, acaba de recibir una actualización para su aplicación oficial, en iOS y Android. Su mayor novedad: la llegada de las notas de voz.

Esta es una de las características que más habían solicitado los usuarios de Telegram, incluso directamente a sus responsables (Telegram ofrece la posibilidad de que le reportes cosas directamente desde la app de mensajería, atendiendo "cara a cara" al público). A partir de hoy ya es posible enviar y escuchar notas de voz desde la app para iPhone y para Android, algo que si bien no es nada innovador entre las aplicaciones de mensajería instantánea, muchos extrañábamos esta funcionalidad.

No solo esto, sino también han solucionado algunos fallos menores y mejoraron el rendimiento de la aplicación, además de permitir compartir los contactos de la agenda del móvil, y eliminar mensajes individuales.

Puedes actualizar o instalar Telegram para iPhone desde App Store, y para Android desde Google Play Store, completamente gratis.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.