Durante el CeBIT, hemos tenido la oportunidad de conocer los nuevos productos de Synology para este 2014 y de charlar con Vic Hsu, CEO de la compañía, y con Thibault, Product Manager para España y Francia. En este sentido, Synology ha puesto a punto toda su gama de productos para consumidores y empresas, que van desde los NAS domésticos enfocados al hogar digital y al contenido multimedia, hasta soluciones NAS de almacenamiento masivo y backup para grandes y medianas empresas, pasando por ofrecer a los consumidores opciones de Public & Private Cloud.

synology-cebit-1

Junto con todas las novedades de Hardware, en Synology también han puesto bastante interés en el software: "hacerlo más fácil de usar, más simple para el consumidor pero manteniendo las posibilidades del sistema es una de nuestras metas", nos decía Thibault, Product Manager de Synology para el mercado español y francés.

Un buen ejemplo de esto último es el nuevo sistema operativo para sus equipos NAS, el DSM 5.0, que ya está disponible para todos los usuarios con un sistema compatible, y las nuevas aplicaciones móviles, que permite llevarnos el contenido de nuestro NAS a cualquier sitio al que vayamos, incluso a los televisores SmartTV de Samsung o el Chromecast de Google, los últimos en apuntarse a la lista de sistemas compatibles con Synology:

“Los dispositivos móviles se han convertido en un complemento imprescindible para los NAS y para Synology, puesto que permiten acceder al contenido desde cualquier dispositivo, y más en un momento en que la capacidad de los terminales es limitada, no así la de los sistemas NAS”. Vic Hsu, CEO de la compañía

De hecho, las aplicaciones compatibles con los NAS de Synology están disponible para todas las plataformas móviles, desde iOS y Android hasta Windows Phone. También tuvimos la oportunidad de charlar sobre el mercado español y el Latinoamericano para confirmar que ambos son muy importantes para Synology y están mostrando un buen nivel de crecimiento desde hace unos años:

“Ambos [España y Latinoamérica] son mercados muy importantes para nosotros, y presentan un nivel de crecimiento bastante bueno. Esperamos que en los próximos años más consumidores de estos mercados conozcan y utilicen nuestros productos.” Vic Hsu, CEO de Synology.

Respecto a los nuevos productos para el mercado profesional y empresas, tuvimos la oportunidad de ver de primera mano la nueva solución Scale-out Cluster de hasta 1PB de almacenamiento. El sistema, que es compatible con el nuevo NAS RS18014xs+ Activo/Activo Clustering Solution, se compone de dos equipos NAS que funcionan como un espejo, de forma que si uno falla, el segundo toma al relevo, similar a los sistema RAID de los discos duros tradicionales pero para los sistemas NAS. Además también permite que cada uno de los RackStations que componen el sistema puedan compartir el almacenamiento:

synology-cebit-2

De hecho, Synology ha querido también llevar ese sistema de NAS en espejo a otros equipos más comedidos como el nuevo DS214play (y DS414Play) que incorpora un CPU Dual Core, 1GB de RAM y dos puertos USB 3.0 y compatible con la transcodificacion de vídeo en 1080p on-the-fly, de forma que funcione como una especie de backup de todo el sistema, y no solo de nuestros datos, a través del cable de red, ideal para pequeñas y medianas empresas, cuyas necesidades de almacenamiento suelen ser más reducidas. Lógicamente, para ello es necesario dos equipos NAS del mismo modelo y misma capacidad en sus discos:

synology-cebit-3

synology-cebit-4

Otro de los productos interesantes es el nuevo NAS EDS14, un sistema NAS de reducidas dimensiones -que incluso cabe en la palma de la mano- y que cuenta con dos conexiones LAN, USB 3.0 y compatible con tarjetas SD y SDXC, lo que lo hace ideal para integrarlos en vehículos, autobuses o aviones, por ejemplo.

De momento, la compañía no tiene planes para abrir una delegación en España ni en Latinoamérica, si no que seguirán gestionando sus productos en estos mercados desde Francia y Estados Unidos respectivamente, pero no se cierran a hacerlo en el futuro, según responda el mercado, tal como nos confirmó el propio Thibault, Product Manager para España y Francia.

Con los nuevos productos presentado por Synology para este 2014, el portfolio de la compañía tiene soluciones para todos los sectores y necesidades de los consumidores, ya sean domésticos, o del sector empresarial. El nuevo DSM 5.0 para sus equipos y las aplicaciones móviles compatibles con todos los sistemas operativos móviles conforma el software de los equipos NAS, que ya son los más populares del mercado y que desde luego es un título que la compañía se ha ganado a pulso dando al consumidor lo que este ha pedido en todo momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: