Premios EmprendedorXXI

La Caixa y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del ENISA, han impulsado la octava edición de los **Premios EmprendedorXXI**, una iniciativa que reconoce a los [emprendedores](http://alt1040.com/tag/emprendedores) más innovadores de toda España y que está dotada con más de 400.000 euros de premios en metálico.

La nueva convocatoria de los Premios EmprendedorXXI aspira a reconocer de nuevo el **talento innovador** de los emprendedores y sus ideas de negocio, que serán evaluadas en función de su visión global o su potencial de crecimiento.Los Premios cuentan con dos categorías: "emprendes" y "creces"

Los Premios EmprendedorXXI se dividen en dos categorías: **"emprendes"** (dirigida a pymes y micropymes innovadoras con menos de dos años en el mercado) y "creces" (destinado a empresas en fase de crecimiento). Los Premios EmprendedorXXI dirigidos a compañías de nueva creación ofrecerán un programa de formación de élite, posibilitando la realización del curso *Ignite Fast Track* de la Universidad de Cambridge.

Estos emprendedores también podrán disfrutar de un programa de acompañamiento de la mano de la gestora **Caixa Capital Risc**. En cuanto a premios en metálico, las empresas de reciente creación podrán ser galardonadas con 5.000 euros en metálico (en la categoría autonómica) y con 20.000 euros para la compañía más innovadora a nivel estatal.

Para la categoría **"creces"**, los premios en metálico serán de 50.000 euros para las tres empresas más innovadoras (sector tecnológico, ciencias de la vida y sector industrial). En este caso, los 24 finalistas de esta categoría podrán asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial *Executive Growth Program* de ESADE e IESE.

Las últimas ediciones de los Premios EmprendedorXXI han sido un **verdadero éxito**, pues han participado más de [3.000 empresas de nueva creación](http://prensa.lacaixa.es/notas-de-prensa/la-caixa-y-el-ministerio-de-industria-energia-y-turismo-a-traves-de-enisa-convocan-la-octava-edicion-de-los-premios-emprendedorxxi__705-c-19702__.html). La Caixa y ENISA han destinado cerca de 1,6 millones de euros en premios y 1 millón de euros destinado a los programas de formación y *networking* ofrecidos.

La convocatoria de los Premios EmprendedorXXI estará abierta hasta el próximo **10 de abril**. Puedes consultar más información en su [página web](http://premios2014.emprendedorxxi.es/es).