En los años 2007 y 2011 llegaron al mundo Portal y Portal 2, respectivamente; dos videojuegos ahora considerados de culto, parte de los desarrollos más importantes y espectaculares de Valve, la empresa responsable de Steam y fundada por Gabe Newell. Hasta la fecha, estos títulos están disponibles para Steam, PlayStation 3 y Xbox 360... pero "muy pronto" también llegarán a Android, el sistema operativo móvil de Google, y debemos dar las gracias a NVIDIA por esto.

Llevar Portal a Android demuestra el compromiso de Valve con NVIDIA, y el empeño de esta empresa en explotar el mercado de juegos móvilesDurante la GPU Techology Conference 2014, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha anunciado que el videojuego FPS de laberintos y acertijos que se vale de portales dimensionales, llegará en exclusiva a dispositivos con procesadores NVIDIA Tegra como la NVIDIA Shield, consola portátil con sistema operativo Android de la casa, la cual también ha sido actualizada a la más reciente versión de Android 4.4 KitKat.

No hay dudas de que Valve y NVIDIA han trabajado codo a codo en distintos proyectos durante los últimos años, especialmente en lo que concierne a dar soporte a videojuegos en Steam para Linux, lo que sirvió como preparamiento previo a la llegada de SteamOS, el sistema operativo de Valve.

Pero NVIDIA tiene grandes ambiciones para el ecosistema móvil, y la llegada de Portal a Android en exclusiva para su ecosistema es prueba de que la empresa se empeñará a explotar el mundo de los videojuegos móviles con títulos de alta calidad.

Lamentablemente, se desconoce la fecha en la que llegará al mercado Portal para Android.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.