Según las últimas noticias, la oficina de patentes y marcas estadounidense reconocía el pasado miércoles la patente de un prototipo de podómetro de Apple. Más allá de ser una patente más, cosa que brota como setas en las oficinas de cupertino, esta patente señala que Apple podría no haberse olvidado, en absoluto, del inexistente iWatch.
Hace ya un tiempo que, a falta de indicios, la comunidad ha dejado de hablar de un esperado pero todavía fantástico dispositivo adaptado a nuestra muñeca. Si bien hace ya meses esperábamos la aparición del iWatch en alguno de los eventos oficiales de Apple, éste no ha a llegado a aparecer. Es más, la declaración de Tim Cook sobre la llegada de nuevas categorías levantó las orejas de la comunidad. Pero poco a poco los rumores se apagaban, hasta ahora.
¿Por qué un podómetro de Apple?
Un podómetro, para quien se lo pregunte, es un dispositivo electrónico capaz de medir el número de pasos que damos llevándolo encima. Suele ser una característica sencilla de añadir a cualquier dispositivo y da una información inmediata sobre nuestra actividad diaria. Lo verdaderamente interesante de esta patente es que muestra un podómetro de Apple no solo capaz de usar los acelerómetros y otros componente para detectar nuestro movimiento y los pasos que damos. Lo La patente de este podómetro de Apple fue presentada en septiembre de 2012
verdaderamente importante es que el algoritmo utilizado y el sistema detrás de dicha patente optimiza los datos obtenidos de un dispositivo que se porta en la muñeca.
Precisamente, este dispositivo sería capaz de detectar de una manera más eficiente y concreta los movimiento de nuestro cuerpo mientras andamos o corremos. El hecho de que sea ahora cuando se ha otorgado la patente no quiere decir que Apple no estuviese trabajando ya con esta tecnología. De hecho, la inscripción de esta patente es de 2012 por lo que contamos con al menos 2 años desde que fue ideada. Eso quiere decir que Apple ha estado interesada en la posible fabricación de su propio podómetro.
Según apuntan los muchos rumores, esfuerzos y contrataciones de las que hemos estado hablando durante los últimos meses todo apunta a que el iWatch sigue estando muy presente en las oficinas de Cupertino. Esta patente sobre un posible podómetro de Apple solo nos indica que, en caso de que finalmente lo viésemos surgir, podría perfectamente llevar un sistema de medición de actividad física de gran calidad. Eso o que de verdad la compañía quiere entrar en el mundo de los wearables deportivos con su propio podómetro, a secas. Pero esta última opción no parece cuadrar demasiado con el estilo de la compañía.