Peter Oppenheimer, quien lleva siendo el CFO (chief financial officer) de Apple en los últimos 18 años, acaba de anunciar que dejará la compañía el próximo mes de septiembre. En el mismo anuncio acaban de hacer oficial su sucesor, Luca Maestri, vicepresidente financiero, iniciando el período de transición el próximo mes de junio.

Apple acaba de hacer oficial esta noticia por medio de una nota de prensa en su página web. Apple ya debería conocer las intenciones de Oppenheimer desde hace un tiempo y han visto en Maestri la persona indicada para sustituirle en el cargo. No olvidemos que Oppenheimer llevaba al cargo de las finanzas de la compañía desde 1997, con lo cual le ha tocado vivir y ser parte del "renacer de Apple".

Amo a Apple y a la gente con la que he tenido el privilegio de trabajar; y después de 18 años aquí, es hora de dedicar tiempo a mí y a mi familia.

Para que nos hagamos una idea, Oppenheimer ha tenido que trabajar en una compañía que pasó de estar valuada en 8.000 millones de dólares a 171.000 millones. Ha sido una pieza clave de ese crecimiento astronómico y Tim Cook afirma en la nota que siempre "ha sido un amigo muy querido y en el cual confiar". Como vemos, la era Steve Jobs sigue dando paso a una nueva Apple, en la que sus nuevos directivos serán esenciales para futuro de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: