Todos hemos tenido que enviar algún documento por correo electrónico y, evidentemente, también hemos recibido documentos que teníamos que revisar. Las revisiones, por norma general, terminan desembocando en un cruce de correos electrónicos con aclaraciones y comentarios; una lluvia de mensajes que, seguramente, se podría haber evitado (o minimizado) si el autor del documento nos los hubiese explicado. Convocar una reunión no siempre es fácil, máxime si trabajamos con equipos deslocalizados; sin embargo, en la red podemos encontrar un buen número de recursos con los que "acortar distancias" y organizar exposiciones y presentaciones en remoto.

YouTube video

Movenote es, precisamente, uno de estos recursos que podemos encontrar en la red para hacer presentaciones a distancias sin que esto le haga perder el "calor humano". Con Movenote, que por cierto se integra con Gmail y Google Drive (de hecho podemos encontrar una app para Google Chrome), podremos tomar documentos, hojas de cálculo o presentaciones y, para hacerlas más amenas, las acompañaremos de un vídeo.

Imaginemos una situación real; convocamos una reunión para presentar un informe y, además de entregar el documento, realizamos una exposición del mismo a los asistentes. Con Movenote haremos algo similar, enviaremos el documento a los destinatarios pero, eso sí, el documento irá acompañado de un vídeo en el que explicaremos el documento y, de esta forma, podremos simular la reunión con la ventaja de que el destinatario podrá ver el documento cuando quiera.

YouTube video

El uso de Movenote es extremadamente sencillo, si lo tenemos integrado con Google Drive encontraremos como "tipo de documento" a crear las propias presentaciones de Movenote. Una vez seleccionada esta opción, solamente nos restará adjuntar el documento sobre el que girará nuestra exposición y comenzar a grabar el vídeo que se anexará al documento. Así de sencillo.

¿Y en qué tipo de casos nos conviene usar Movenote? En mi opinión, Movenote es un servicio interesante para enviar documentos con un apoyo extra basado en nuestras propias aportaciones; creo que es una buena forma de hacer algo menos denso un documento, hacer más digerible el contenido del informe o presentación que hemos enviado y, seguramente, hacer mucho más fluido el diálogo entre el autor del documento y los que lo reciben.

Un recurso interesante para los que trabajan en remoto y trabajan con informes o presentaciones para sus clientes o compañeros de trabajo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: