Hace apenas algunos minutos Google presentaba su propia versión del sistema operativo Android diseñada para dispositivos wearables, Android Wear. Ahora Motorola, antigua empresa de Google, nos sorprende revelando el primer smartwatch en contar con este sistema operativo. El nuevo Moto 360 ya es oficial, y luce fantástico.

Ya vimos cómo durante el CES 2014 y el MWC 2014 fueron presentados varios smartwatchs por parte de distintos fabricantes, incluyendo la segunda generación de los relojes inteligentes de Samsung, todos bastante funcionales en compañía de un smartphone, ¿con sus fallas? Sí, a los wearables les queda mucho por evolucionar, pero ya vemos por dónde va la cosa.

Sin embargo debo confesar que Motorola me ha sorprendido con el Moto 360, que evidentemente salió de las arcas de Google antes de que la empresa fuera vendida a Lenovo. Su diseño es espectacular; no parece un smartwatch, y eso es bueno.

¿Motorola aplicando el "less is more"Puedo asegurar con sinceridad qu es el primer smartwatch que me ha enamorado a simple vista; el aire minimalista le da un toque disimulado excepcional, y acompañado de Android Wear y su plataforma basada en cards al mejor estilo de Google Now, sin lugar a dudas Moto G es bastante prometedor.

Porque Google y Motorola han optado por la tendencia del "less is more" que poco a poco se va arraigando en los productos del gigante de internet, a diferencia de en otros fabricantes; ahora solo queda ver cómo va a aprovechar este gran proyecto Lenovo.

Por supuesto y siguiendo la tecnología de Google Now, Moto G puede recibir órdenes de voz solo con decir "Ok, Google" gracias a su plataforma.

Estará disponible desde el mes de agosto de este mismo año en "todo el mundo".