Publicado enHardware

Más detalles del Moto 360: Pantalla OLED y cristal de zafiro

Más detalles del Moto 360: Pantalla OLED y cristal de zafiro

Con solamente un puñado de renders en Motorola lograron sacudir hasta los cimientos el mercado de los smartwatch. Y es que más allá de lo logrado por Google con Android Wear, y el que será su dispositivo estandarte, G Watch. Pero no solo LG ha echado el guante al más reciente sistema operativo de Google, sino que la nueva adquisición de Lenovo también ha podido trabajar muy de cerca con la plataforma, y nos presentó un wearable que verdaderamente deja a todos con muchas ganas de comprarlo. No se trata de un dispositivo económico ni mucho menos Pues bien, de a poco comienzan a llover más detalles sobre las especificaciones del Moto 360, y la verdad es que nos crean grandes sentimientos encontrados. En principio, buscando extender al máximo la batería, han optado por utilizar una pantalla de tipo OLED. Así, la pantalla del smartwatch quedaría permanentemente encendida, mostrando un reloj la mayor parte del tiempo. El lo que se mostraría sería una emulación de reloj analógico, y para ello solo se encenderían los pixieles necesarios, permaneciendo el resto apagados, con lo que se podría ahorrar bastante.

La segunda cosa que sorprende respecto al Moto 360, es que en lugar por el ya omnipresente Gorilla Glass que protege la pantalla de la mayoría e smartphones y demás dispositivos modernos, en Motorola han optado por algo un poco más costoso. Se trata de cristal de zafiro, un elemento que es más común en gadgets de lujo que en dispositivos para el mercado de masas. Por último, también contará con carga inalámbrica mediante el sitema Qi.

Y aquí es cuando comenzamos a caer en la cuenta de que no se trata de un dispositivo económico ni mucho menos. De hecho, por sus especificaciones podemos comenzar a especular con precios sensiblemente superiores a los Gear de Samsung, que ya es bastante decir, tomando en cuenta que no se trata de un mercado con demasiada demanda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enTecnología

Moto 360, ya es oficial el primer smartwatch con Android Wear

Finalmente el reloj inteligente de **Motorola** se ha hecho oficial, llamado **Moto 360** y con la versión sistema operativo Android para wearables.
moto-360

Hace apenas algunos minutos Google presentaba su propia versión del sistema operativo Android diseñada para dispositivos wearables, Android Wear. Ahora Motorola, antigua empresa de Google, nos sorprende revelando el primer smartwatch en contar con este sistema operativo. El nuevo Moto 360 ya es oficial, y luce fantástico.

Ya vimos cómo durante el CES 2014 y el MWC 2014 fueron presentados varios smartwatchs por parte de distintos fabricantes, incluyendo la segunda generación de los relojes inteligentes de Samsung, todos bastante funcionales en compañía de un smartphone, ¿con sus fallas? Sí, a los wearables les queda mucho por evolucionar, pero ya vemos por dónde va la cosa.

Sin embargo debo confesar que Motorola me ha sorprendido con el Moto 360, que evidentemente salió de las arcas de Google antes de que la empresa fuera vendida a Lenovo. Su diseño es espectacular; no parece un smartwatch, y eso es bueno.

YouTube video

¿Motorola aplicando el "less is more"Puedo asegurar con sinceridad qu es el primer smartwatch que me ha enamorado a simple vista; el aire minimalista le da un toque disimulado excepcional, y acompañado de Android Wear y su plataforma basada en cards al mejor estilo de Google Now, sin lugar a dudas Moto G es bastante prometedor.

Porque Google y Motorola han optado por la tendencia del "less is more" que poco a poco se va arraigando en los productos del gigante de internet, a diferencia de en otros fabricantes; ahora solo queda ver cómo va a aprovechar este gran proyecto Lenovo.

Por supuesto y siguiendo la tecnología de Google Now, Moto G puede recibir órdenes de voz solo con decir "Ok, Google" gracias a su plataforma.

Estará disponible desde el mes de agosto de este mismo año en "todo el mundo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: