malaria

CDC (Wikimedia)

Más de 500 millones de personas sufren en el mundo malaria aguda. Esta enfermedad, que provoca un millón de muertes al año, es uno de los retos más importantes en el ámbito de la salud. Aunque existen algunos tratamientos que pueden ayudar a combatirla, lo cierto es que la investigación está ultimando el desarrollo de una vacuna preventiva contra la malaria.

Mientras estos proyectos siguen adelante, tú mismo puedes contribuir a la conocida como ciencia ciudadana. Y es que investigadores españoles se han propuesto que cada uno de nosotros pueda aportar su granito de arena en el diagnóstico de la malaria, mediante el desarrollo de un interesante videojuego, llamado Malaria Spot.malaria

En menos de un minuto deberemos contribuir a cazar parásitos a través de imágenes microscópicas. Los datos obtenidos servirán a los científicos para implementar las técnicas de diagnóstico existentes de la malaria. Este videojuego, disponible para PC, también puede descargarse en su versión iOS, bajo el nombre de Malaria Hunter.

Este tipo de videojuegos, como ya vimos con la presentación de Power To Give de HTC durante el último Mobile World Congress, trata de "enganchar" a las personas de a pie de calle para que ayuden en la investigación de enfermedades importantes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: