Haz el GIF y no la guerra. Esta debe ser la consigna que el artista Saint Hoax proclama a través de una serie de GIFS en los que retrata a algunos líderes políticos contemporáneos de una manera diferente. Dejando de lado uniformes y trajes oficiales, vemos como Barack Obama, Vladimir Putin o Kim Jong Un se transforman en Drag Queens llenas de maquillaje y joyas.
Ya que nos espían, que lo hagan con glamour
Tal y como podemos leer en la página web de Saint Hoax, la idea le vino tras asistir por primera vez a un espectáculo de Drag Queens. Allí se dio cuenta de que compartían muchas similitudes con los principales líderes políticos: nombre "flameante", personalidad feroz, trajes definidos, peinado personalizado, una marca característica y un "infierno" de equipo de relaciones públicas.
## Georgia Buchette (1946)
## Ossie B' (1957-2011)
## Baricka O'Bisha (1961)
## Hitleria Hysteria (1889-1945)
## Kimmy Jungle (1983)
## Vladdy Pushin' (1952)
Además del impactante resultado, lo que más me gusta es el nombre elegido para cada uno de estos estrambóticos personajes. Me parece una muy buena idea y me gustaría ver una cumbre internacional en el que todos los líderes políticos aparecen con esta indumentaria. Ya que nos espían, que lo hagan con glamour.