lideres politicos

Haz el GIF y no la guerra. Esta debe ser la consigna que el artista Saint Hoax proclama a través de una serie de GIFS en los que retrata a algunos líderes políticos contemporáneos de una manera diferente. Dejando de lado uniformes y trajes oficiales, vemos como Barack Obama, Vladimir Putin o Kim Jong Un se transforman en Drag Queens llenas de maquillaje y joyas.

Ya que nos espían, que lo hagan con glamour Tal y como podemos leer en la página web de Saint Hoax, la idea le vino tras asistir por primera vez a un espectáculo de Drag Queens. Allí se dio cuenta de que compartían muchas similitudes con los principales líderes políticos: nombre "flameante", personalidad feroz, trajes definidos, peinado personalizado, una marca característica y un "infierno" de equipo de relaciones públicas.

 Georgia Buchette (1946)

Ossie B' (1957-2011)

Baricka O'Bisha (1961)

Hitleria Hysteria (1889-1945)

Kimmy Jungle (1983)

Vladdy Pushin' (1952)

Además del impactante resultado, lo que más me gusta es el nombre elegido para cada uno de estos estrambóticos personajes. Me parece una muy buena idea y me gustaría ver una cumbre internacional en el que todos los líderes políticos aparecen con esta indumentaria. Ya que nos espían, que lo hagan con glamour.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: