Haz el GIF y no la guerra. Esta debe ser la consigna que el artista Saint Hoax proclama a través de una serie de GIFS en los que retrata a algunos líderes políticos contemporáneos de una manera diferente. Dejando de lado uniformes y trajes oficiales, vemos como Barack Obama, Vladimir Putin o Kim Jong Un se transforman en Drag Queens llenas de maquillaje y joyas.

Ya que nos espían, que lo hagan con glamour Tal y como podemos leer en la página web de Saint Hoax, la idea le vino tras asistir por primera vez a un espectáculo de Drag Queens. Allí se dio cuenta de que compartían muchas similitudes con los principales líderes políticos: nombre «flameante», personalidad feroz, trajes definidos, peinado personalizado, una marca característica y un «infierno» de equipo de relaciones públicas.

## Georgia Buchette (1946)

## Ossie B’ (1957-2011)

## Baricka O’Bisha (1961)

## Hitleria Hysteria (1889-1945)

## Kimmy Jungle (1983)

## Vladdy Pushin’ (1952)

Además del impactante resultado, lo que más me gusta es el nombre elegido para cada uno de estos estrambóticos personajes. Me parece una muy buena idea y me gustaría ver una cumbre internacional en el que todos los líderes políticos aparecen con esta indumentaria. Ya que nos espían, que lo hagan con glamour.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.