La presencia del microUSB en smartphones y tablets es necesaria para ahorrar espacio en estos dispositivos portátiles. Lamentablemente, esto significa un problema para aquellos usuarios con intenciones de compartir datos presentes en algunos de estos o en su computadora. Se puede recurrir a cables adicionales o servicios de sincronización en la nube, pero no son las opciones más cómodos o más rápidas. En cambio, la nueva Kingston DataTraveler microDuo es una memoria USB con conector dual que lo hace compatible tanto con gadgets portátiles que utilicen un puerto microUSB como computadoras con el puerto tradicional.

Kingston DataTraveler microDuo está disponible en tamaños de 8, 16, 32 y 64 GB. En dimensiones muy pequeñas (27.63mm x 16.46mm x 8.56mm) integra un conector dual, USB 2.0 y microUSB.

Kingston-DataTraveler-microDuo

La nueva memoria de Kingston funciona con el estándar USB OTG (On-The-Go) presente en smartphones y tablets que asegura la posibilidad de usarla en este tipo de dispositivos. Al observar la imagen del producto puedes notar como ambos puertos conviven en un diseño que lo convierte en algo sencillo de transportar de un lugar a otro.

Kingston DataTraveler microDuo llega al mercado como una buena opción para consumidores con intenciones de expandir la capacidad de su smartphone y tablet, o transferir datos desde este a la computadora, o viceversa. En una era donde, por ejemplo, la grabación de video 4K comienza a ser una realidad, se agradece no tener que depender de la conexión a Internet para sincronizar estos datos entre equipos.

Este nuevo producto de Kingston ya está a la venta a un precio de 50 euros en su versión más costoso de 64 GB de almacenamiento interno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: