Parece que el iPhone 5c no está teniendo el éxito que la compañía estaba esperando y por ello según las últimas filtraciones, habría decidido un cambio de estrategia. Según las últimas imágenes publicadas de unos documentos filtrados de la división alemana de la operadora O2, Apple lanzaría en los próximos días un nuevo iPhone 5c 8GB de almacenamiento. Por supuesto esta reducción en la capacidad de almacenamiento del modelo no iría sólo sino que también supondría una rebaja en su precio de alrededor de unos 60 euros con respecto al modelo más barato en la actualidad, de 16 GB a 599€.
Reconozco que no soy el más fiel defensor del iPhone 5c, uno de los últimos smartphone de Apple que supuso toda una revolución en la red ya que según todos los rumores apuntaban a un iPhone "de bajo coste". Después de su presentación, pese a su resultados iniciales, el boom del iPhone 5c bajó y en la actualidad su éxito no ha podido alcanzar al de otros modelos como el iPhone 4 o 5. Pero parece que Apple tiene un as bajo la manda. Una rebaja aproximada de unos 60€ con respecto al modelo de 16GB
Según las primeras imágenes de informes de O2 e incluso la parte trasera de una caja, el iPhone 5c 8GB es una realidad que la compañía podría lanzar en los próximos días.
No es la primera vez que Apple reduce la capacidad de almacenamiento de un dispositivo para reducir su coste, teniendo el iPhone 4S como precedente pero se trataría de toda una novedad pues el iPhone 5c 8GB saldría a menos de un año del lanzamiento del modelo en sí. La reducción de espacio, la mitad que el de un modelo básico, tendría dos efectos directos: el primero, una reducción del precio que tornaría los 60 euros de media en el modelo libre; y la segunda, un mayor uso inteligente del espacio útil del dispositivo por parte de los nuevos usuarios del iPhone 5c 8GB pues con esa capacidad de almacenamiento disponible hay que medir hasta el último mega de información en el dispositivo.
Según el comunicado, el iPhone 5c 8GB estaría disponible mañana día 18 de Marzo pero por el momento nadie en Apple ha confirmado o desmentido la filtración. Habrá que esperar un par de horas más para saber si se hace realidad o se trata de una burda falsificación.