"Wearables" será una de las palabras que más mencionaremos en 2014 en Gizmología. Ya fueron protagonistas de los dos eventos tecnológicos más importantes del primer trimestre del año, la CES 2014 de Las Vegas y el MWC 2014 de Barcelona, y el número de fabricantes que se suma a la tendencia con sus opciones no para de aumentar. Ahora, Intel compra Basis en un movimiento para posicionarse en el mercado de la tecnología de vestir.
La información indica que Intel, el fabricante de procesadores más importante del mundo, pagó entre 100 y 150 millones de dólares para comprar Basis, una compañía que cuenta con una cuota de mercado de wearables del 7%.
Basis es reconocida por sus dispositivos que permiten el seguimiento de la salud, medir el ejercicio físico o controlar nuestro pulso cardíaco y la calidad del sueño. Su producto, a la venta por 180 dólares, es un importante competidor de otros brazaletes inteligentes como Fitbit o Nike+ FuelBand.
Intel necesitaba comprar Basis para no quedar atrás
Las decision de Intel de entrar en el mundo de los wearables la habíamos conocido durante la CES 2014, donde dieron a la industria y los consumidores un adelanto del futuro de la empresa. Diversificarse e ir más allá de la fabricación de procesadores y componentes internos es una sabia decisión en un momento donde los chips ARM, de la mano de Qualcomm, son cada vez más relevantes. La adquisición de Basis se puede explicar en pocas palabras: diversificarse para sobrevivir.
Qualcomm, Texas Instruments y STMicroelectronics son los tres fabricantes que se estaban llevando el creciente negocio de los wearables. La compra de Basis le asegura a la mítica Intel un lugar entre estos.
Según el sitio de noticias Techcrunch, Basis había recibido también una oferta de compra por parte de Google pero al ser menor a 100 millones de dólares fue rechazada.