google street view apocalipsis 3

Las películas, series de televisión y videojuegos sobre zombies y apocalipsis están de moda desde hace varios años. En ese espectacular título llamado The Last of Us, por ejemplo, pudimos presenciar algunas partes de los Estados Unidos azotadas y abandonadas luego de 20 años de haberse llevado a cabo la extinción de gran parte de la humanidad. Árboles, plantas y ramales que salen de las paredes de los edificions y las calles le daban ese aire tétrico al ambiente, y nos maravillaba a la vez que aterrorizaba.

Pero, ¿cómo luciría tu ciudad después de un apocalipsis? Abandonada, y cuando la madre naturaleza exija su terreno de vuelta. Pues más allá de lo dramática de la frase anterior, un nuevo hack de Google Street View nos lo muestra, y es fascinante a la vez que escalofriante.

El desarrollador Einar Öberg ha creado una versión de Street View modificada para añadir este aire post-apocalíptico a cualquier ciudad, con la única condición de que en la base de datos de Google ya tenga acceso a Street View. Haciendo la prueba con la ciudad de Madrid, y su popular "edificio Schweppes" en la calle Gran Vía, podemos ver el resultado.

Puedes acceder directamente desde la web del proyecto (solo funciona en Chrome), buscar tu ciudad, con dirección exacta, si así lo deseas, como para ver tu propia casa y percatarte de cómo luciría tras un apocalipsis. Lo que no podrás ver son los zombies ni los clickers, o lo que sea que devastó nuestras calles.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: