Goear

Sucedió el pasado martes: denegaban judicialmente la primera orden de cierre de una página web ordenada por el Ministerio de Cultura. El sitio web, Goear, había sido declarado ilícito por la administración dirigida por José Ignacio Wert, según informa David Bravo en El Diario.

La petición de la conocida Comisión Sinde-Wert había solicitado el cierre de esta web, que aloja más de 4 millones de archivos de música, entre los que se incluyen audios de artistas que aprovechan Goear para dar a conocer su trabajo u otro tipo de grabaciones de entidades políticas, sociales y culturales.

El motivo por el que el Ministerio de Cultura pretendía cerrar Goear se basaba en una denuncia de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-Derechos de Propiedad Intelectual (AGEDI), que reclamaba que 6.833 archivos de audio colgados en Goear pertenecían a sus socios. Por este motivo, la Comisión consideró que Goear estaba infringiendo derechos relacionados con la propiedad intelectual.

La Audiencia Provincial de Madrid ha denegado la orden del Ministerio de Cultura, argumentando que Goear es una "mera plataforma intermediaria", y que su existencia no infringe derechos de propiedad intelectual. El tribunal, no obstante, reclama que Goear supervise los archivos subidos por sus usuarios a partir de ahora, y que retire inmediatamente las más de 6.000 grabaciones de audio reclamadas por AGEDI.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: