Goear

Sucedió el pasado martes: denegaban judicialmente la primera orden de cierre de una página web ordenada por el **Ministerio de Cultura**. El sitio web, **Goear**, había sido declarado ilícito por la administración dirigida por **[José Ignacio Wert](http://alt1040.com/tag/wert)**, según informa David Bravo en [El Diario](http://www.eldiario.es/zonacritica/Denegada-judicialmente-primera-Ministerio-Cultura_6_242235801.html).

La petición de la conocida **Comisión Sinde-Wert** había solicitado el cierre de esta web, que aloja más de 4 millones de archivos de música, entre los que se incluyen audios de artistas que aprovechan Goear para dar a conocer su trabajo u otro tipo de grabaciones de entidades políticas, sociales y culturales.

El motivo por el que el Ministerio de Cultura pretendía cerrar Goear se basaba en una denuncia de la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-Derechos de Propiedad Intelectual (**AGEDI**), que reclamaba que 6.833 archivos de audio colgados en Goear pertenecían a sus socios. Por este motivo, la Comisión consideró que Goear estaba infringiendo derechos relacionados con la **[propiedad intelectual](http://alt1040.com/tag/lpi)**.

La Audiencia Provincial de Madrid ha denegado la orden del Ministerio de Cultura, argumentando que Goear es una **»mera plataforma intermediaria»**, y que su existencia no infringe derechos de propiedad intelectual. El tribunal, no obstante, reclama que Goear supervise los archivos subidos por sus usuarios a partir de ahora, y que retire inmediatamente las más de 6.000 grabaciones de audio reclamadas por AGEDI.

Deja un comentario

Participa en la conversación, deja tu comentario