En un mundo en el que el tiempo lo es todo, mantener la productividad al máximo siempre es menester. Es por eso que hasta ahora los fabricantes han venido experimentando con todo, buscando ofrecer soluciones que puedan ahorrarnos la mayor cantidad de tiempo posible. Y si en suma algo seguramente nos ha quitado años de nuestras vidas, es el tiempo que esperamos mientras nuestros terminales cargan el sistema operativo al arrancar.
Un par de ideas curiosas hemos visto en este sentido, destacando especialmente aquellos portátiles de Lenovo que incluían procesadores ARM y Android además del común Windows e Intel x86. La idea era que Android se cargara al instante y así solo tendríamos que echar mano de Windows cuando fuera estrictamente necesario, con lo que nos ahorraríamos bastante tiempo.
Al X923 y al X923-T solo los diferencia la pantalla táctil del segundo
Pues bien, la gente de Fujitsu parece haber dado con una solución mucho menos forzada a nuestro problema con los tiempos de carga del sistema operativo, y pasaría por no tener que apagar nunca el ordenador.
En realidad, se trata de algo que podríamos hacer con prácticamente cualquier equipo, ponerlo en modo reposo en lugar de apagarlo. Lo que diferencia a los nuevos Fujitsu X923 y X923-T es que están diseñados para que en su modo reposo consuman tan poca energía, que apagarlos será casi del todo innecesario, o al menos eso es lo que afirma el fabricante.
Estas dos máquinas cuentan con una pantalla LCD IPS de 23 pulgadas con resolución 1080p, que en el caso de la X923-T es táctil. En cuanto al resto de especificaciones, podrás configurarlo a tu gusto con procesadores desde Intel i3 hasta i7, almacenamiento SSD o HDD, y un máximo de 16GB de RAM.
Si te gusta, puedes apartar el tuyo desde la web del fabricante, pero todavía poco se sabe respecto a las fechas de envío.