Facebook

La semana pasada asistimos en el Mobile World Congress 2014 a una charla de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien centró su presentación en Internet.org y su intención de democratizar la Red. Coincidiendo con esta apuesta, la compañía estaría pensando en adquirir Titan Aerospace, una compañía que fabrica drones alimentados por energía solar.

Tal y como podemos leer en Techcrunch, Facebook estaría muy interesada en los drones de Titan Aerospace, los cuales pueden permanecer en el aire por 5 años. Con esta tecnología podrían llevar Internet a lugares como África, buscando conectar a muchas más personas (afirmaba que para 2020 la meta eran 1.000 millones de personas conectadas).

YouTube video

Por su parte, Titan Aerospace ha confirmado que está en conversaciones con la red social y, de llevarse a cabo, el trato le costaría sobre unos 60 millones de dólares. Como vemos, Facebook estaría buscando competir con Project Loon, la iniciativa de Google con globos aerostáticos. Parece que en discurso de Zuckerberg en el MWC está empezando a tomar forma muy rápido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: