John Frusciante, quien fuera guitarrista de la reconocida banda de rock Red Hot Chili Peppers, quiere que escuchemos su más reciente disco solista siendo "reproducido vía steaming desde el espacio", algo que aunque al final no hay pruebas de que sea del todo cierto, no queda dudas de que es parte de una espectacular e innovadora campaña por publicitar el onceavo disco como solista del guitarrista y compositor.

Según anuncia en su web oficial, el pasado sábado 29 de marzo fue lanzado en un cohete espacial es "satélite Sat-JF14" a órbita, y los fanáticos del músico, o cualquiera que quiera escuchar sus nuevas canciones, podrá verificar a través de una aplicación para Android y una para iPhone dónde se encuentra el satélite sobre la tierra, para así, cuando esté pasando sobre el fanático, podrá reproducir el álbum vía streaming "desde el satélite en el espacio".

Una idea bastante loca y a su vez maravillosa que nos demuestra como los artistas vuelven a aprovecharse de los más recientes avances tecnológicos para compartir sus nuevas composiciones, así como cuando por ejemplo Björk lanzó un disco a través de una aplicación.

El nuevo disco de John Frusciante lleva el nombre de Enclosure, y sin duda esta es una gran manera de promocionarlo, sea real o no lo del satélite Sat-JF14. Puedes escuchar una de las canciones de este álbum directamente en YouTube, o por supuesto, reproduciendo el disco desde el espacio cuando "pase sobre ti".

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.