directx12

Microsoft ha anunciado que presentará la próxima versión de DirectX durante la próxima cita de la Game Developers Conference, este mismo mes de marzo. DirectX 12 estará enfocado principalmente a satisfacer esa necesidad que por tanto tiempo han planteado los desarrolladores, dar soporte a mucho más hardware.

Y es que por años DirectX ha sido víctima de críticas severas por la comunidad de desarrollo, incluso por parte del gran John Carmack, fundador de id Software, padre de DOOM y ahora miembro de Oculus VR (sí, es un currículo lleno de logros), quien abandonó por completo el uso de DirectX y se cambió a OpenGL, una plataforma que satisface esa necesidad de abarcar más hardware, no necesariamente el más puntero o de última generación.

Pero Microsoft asegura que DirectX 12 cambia esto, y dará soporte a muchos más computadores, tablets y smartphones, con todo tipo de hardware, desde los más potentes, como siempre, hasta componentes de gama media o incluso baja.

No solo esto, aseguran que ofrecerán mejores herramientas para desarrollar en la plataforma, que permita "aprovechar al máximo el rendimiento del PC" (o dispositivo móvil) para el que se desarrolle.

LA GDC 2014 que comenzará el próximo 20 de marzo estará llena de grandes anuncios, y el nuevo DirectX 12 será uno de ellos. Además, marzo es un gran mes para el mundo de los videojuegos dado que llegará un alud de títulos que realmente dará inicio a esta nueva generación de consolas.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.