[**Microsoft**](http://alt1040.com/tag/microsoft) [ha anunciado](http://www.winbeta.org/news/microsoft-unveil-directx-12-march-20th-games-developers-conference) que presentará la próxima versión de **DirectX** durante la próxima cita de la Game Developers Conference, este mismo mes de marzo. DirectX 12 estará enfocado principalmente a satisfacer esa necesidad que por tanto tiempo han planteado los desarrolladores, **dar soporte a mucho más hardware**.

Y es que por años DirectX ha sido víctima de críticas severas por la comunidad de desarrollo, incluso por parte del gran John Carmack, fundador de id Software, padre de DOOM y ahora miembro de Oculus VR (_sí, es un currículo lleno de logros_), quien abandonó por completo el uso de DirectX y se cambió a **OpenGL**, una plataforma que satisface esa necesidad de abarcar más hardware, no necesariamente el más puntero o de última generación.

Pero Microsoft asegura que DirectX 12 cambia esto, y dará soporte a muchos más computadores, tablets y smartphones, con todo tipo de hardware, desde los más potentes, como siempre, hasta componentes de gama media o incluso baja.

No solo esto, aseguran que **ofrecerán mejores herramientas para desarrollar en la plataforma, que permita «aprovechar al máximo el rendimiento del PC»** (o dispositivo móvil) para el que se desarrolle.

LA **GDC 2014** que comenzará el próximo 20 de marzo estará llena de grandes anuncios, y el nuevo DirectX 12 será uno de ellos. Además, marzo es un gran mes para el mundo de los videojuegos dado que llegará un **alud de títulos** que realmente dará inicio a esta [**nueva generación**]() de consolas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.