Publicado enApple

Christian Bale podría ser el próximo Steve Jobs en la película de David Fincher

Empezamos a tener más noticias sobre el biopic de Steve Jobs cuyo guión está en manos de Aaron Sorkin y que estaría dirigido por David Fincher, si los rumores llegan a confirmarse. En este sentido, el medio The Wrap ha sido quien ha dado la voz de alarma sobre que sería este último, Fincher el que quiere a Christian Bale en el papel de Steve Jobs.

En este sentido, y según The Wrap, en las conversaciones entre Sony -la productora del filme- y David Fincher, este último puso como condición que sólo tomaría las riendas del proyecto si Christian Bale interpretaba a Jobs.

A pesar de que los parecidos físicos no son muy próximos, ya sabemos el desempeño de Bale para adaptarse a cualquier tipo de papel o situación, virtud que le llevaría al Oscar en 2010 como Mejor Actor de Reparto por su papel en The Fighter. Una elección magnifica que dotaría al filme de un mayor interés para el público, tras las críticas recibidas el biopic protagonizado por Ashton Kutcher.

El binomio Fincher-Sorkin garantiza una gran calidad cinematográfica David Fincher y Aaron Sorkin no son precisamente nuevos en esto de dirigir y guionizar biografías. De hecho, la colaboración de ambos llevó a las pantallas The social network, la película que narra la historia de la red social Facebook y que se saldó con multitud de premios, entre ellos el Oscar al mejor guión para Sorkin.

Al parecer, el filme ideado por Aaron Sorkin y basado en la biografía oficial de Jobs, cuyo autor es Walter Isaacson, sería diametralmente opuesto al biopic protagonizado por Ashton Kutcher ya que se basaría principal en tres etapas de la vida del fundador de Apple: la presentación del Mac, su etapa en NeXT y el iPod, tres de los momento más importantes de la historia de Apple ante de la llegada del iPhone o del iPad.

De momento, la producción no comenzaría hasta finales del presente año, aunque es más probable que el inicio de su rodaje se posponga hasta principio del 2015, ya que tanto Christian Bale como David Fincher estarán ocupados este otoño la promoción de sus respectivas películas, Exodus y Gone Girl.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSeries y Películas

David Fincher quiere que Christian Bale interprete a Steve Jobs en su película

El director encargado de la película habría elegido a **Christian Bale** para interpretar a Jobs, y solo faltaría que el actor acepte y confirme su participación.
christian bale steve jobs

El director David Fincher desea que el actor ganador de un premio de la Academia, Christian Bale, sea quien interprete a Steve Jobs, el cofundador de Apple, en la película que está siendo producida por Sony Pictures, y cuyo guión ha sido escrito por nada menos que Aaron Sorkin, reconocido por haber escrito el guión de la película The Social Network; según reporta _The Wrap_.

Christian Bale no ha confirmado su participación en la película, pero sin duda que sería una gran elección gracias a su talento y parecido con JobsPor supuesto, esto no quiere decir que Christian Bale ya esté confirmado para el rol de dar vida al fallecido cofundador de Apple, quien fuera un emprendedor y visionario como pocos han existido en la industria de la tecnología durante las últimas décadas; pero la oferta de Fincher ya está en la mesa, y sin duda será un papel digno de un actor de la talla de Bale.

Por ahora la película biográfica de Steve Jobs bajo la responsabilidad de Sony Pictures no tiene nombre, ni protagonista; pero de confirmarse a Christian Bale como el interprete del rol, sin duda sería una gran noticia no solo por el parecido entre el actor y el padre del iPhone y el iPad, sino porque Bale es un actor increíble, reconocido por meterse de lleno en sus papeles, así como lo demuestra su magistral interpretación en The Fighter, que le hizo merecedor de un premio Oscar.

En el año 2013 se estrenó "jOBS", la primera película basada en la vida de Steve, pero no solo la crítica fue bastante severa y la consideró mediocre, sino que incluso Steve Wozniak, el otro cofundador de Apple, opinó de igual manera sobre el filme.

La mezcla de David Fincher y Aaron Sorkin promete mucho talento para la creación de una película digna de tratar la vida de Jobs, además del hecho de que esta está basada en el libro de Walter Isaacson sobre el cofundador de Apple; esperemos que Bale confirme su participación, algo que hasta ahora no ha hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: