Empezamos a tener más noticias sobre el biopic de Steve Jobs cuyo guión está en manos de Aaron Sorkin y que estaría dirigido por David Fincher, si los rumores llegan a confirmarse. En este sentido, el medio The Wrap ha sido quien ha dado la voz de alarma sobre que sería este último, Fincher el que quiere a Christian Bale en el papel de Steve Jobs.
En este sentido, y según The Wrap, en las conversaciones entre Sony -la productora del filme- y David Fincher, este último puso como condición que sólo tomaría las riendas del proyecto si Christian Bale interpretaba a Jobs.
A pesar de que los parecidos físicos no son muy próximos, ya sabemos el desempeño de Bale para adaptarse a cualquier tipo de papel o situación, virtud que le llevaría al Oscar en 2010 como Mejor Actor de Reparto por su papel en The Fighter. Una elección magnifica que dotaría al filme de un mayor interés para el público, tras las críticas recibidas el biopic protagonizado por Ashton Kutcher.
El binomio Fincher-Sorkin garantiza una gran calidad cinematográfica
David Fincher y Aaron Sorkin no son precisamente nuevos en esto de dirigir y guionizar biografías. De hecho, la colaboración de ambos llevó a las pantallas The social network, la película que narra la historia de la red social Facebook y que se saldó con multitud de premios, entre ellos el Oscar al mejor guión para Sorkin.
Al parecer, el filme ideado por Aaron Sorkin y basado en la biografía oficial de Jobs, cuyo autor es Walter Isaacson, sería diametralmente opuesto al biopic protagonizado por Ashton Kutcher ya que se basaría principal en tres etapas de la vida del fundador de Apple: la presentación del Mac, su etapa en NeXT y el iPod, tres de los momento más importantes de la historia de Apple ante de la llegada del iPhone o del iPad.
De momento, la producción no comenzaría hasta finales del presente año, aunque es más probable que el inicio de su rodaje se posponga hasta principio del 2015, ya que tanto Christian Bale como David Fincher estarán ocupados este otoño la promoción de sus respectivas películas, Exodus y Gone Girl.