En estos tiempos difíciles, BlackBerry necesita de toda clase de estrategias para generar liquidez. Esto lo tiene claro John Chen, CEO de BlackBerry y por lo tanto hace poco afirmó que su estrategia tiene 50% de posibilidades de fracasar, y que una de sus primeras metas es alcanzar la estabilidad financiera de la compañía. El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, BlackBerry anunció que venderá más de 278.000 metros cuadrados (3 millones de pies cuadrados) entre lotes construídos y baldíos.
Además del anuncio de la venta de este espacio, BlackBerry además dará en arrendamiento una porción del espacio. Se espera que estas transacciones se lleven a cabo durante el primer trimestre fiscal de 2015 (es decir, el segundo trimestre de 2015). Con respecto a lo anterior, John Chen ha anunciado que: "la venta exitosa de esta propiedad en Canadá nos ayudará a acercarnos a nuestro objetivo de eficiencia operacional sostenida". La venta de estos activos por parte de BlackBerry en Canadá no significa la pérdida de presencia en su país de origen, y por lo tanto Waterloo seguirá siendo el hogar de la casa matriz de la compañía.
BlackBerry mantendrá su casa matriz en Waterloo, Canadá
Dentro de los últimos movimientos de BlackBerry para asegurar su supervivencia podemos encontrar la salida al mercado del BlackBerry Z3, un equipo con pantalla táctil de 5 pulgadas, fruto de su acuerdo con Foxconn, cuyo precio ronda los $200 dólares para competir en ese segmento, que cada vez gana mayor competencia, como el nuevo Xiaomi Redmi Note que fue lanzado durante esta semana y que llegará a otros mercados de Asia en el corto plazo a un precio de $162 dólares. Adicionalmente, BlackBerry sigue firme en enfocarse en el mercado corporativo y en el fortalecimiento de BBM, con su esperado lanzamiento para Windows Phone y la próxima llegada de anuncios, sin embargo, trabajar en el fortalecimiento de BBM es una de las tareas más difíciles para la compañía de Waterloo, teniendo en cuenta que su competencia es bastante fuerte en este ámbito de la mensajería instantánea.