Ha habido que esperar, pero por suerte el plazo no se ha alargado demasiado. Los Samsung Galaxy S4 libres ya pueden actualizar a Android 4.4.2 KitKat en España, como acaba de anunciar Samsung Mobile España vía Twitter. La actualización podrá realizarse vía OTA, desde el propio terminal, o vía Kies, la aplicación que empareja el terminal al ordenador.

En el caso de actualizar vía OTA es necesario tener el terminal con un alto nivel de carga y estar conectado a una red Wi-Fi. Es posible actualizar también desde una red 3G o 4G, pero esto puede provocar el caos en nuestra tarifa de datos mensual, así que mejor esperar a una zona Wi-Fi. Se accede a través del menú de ajustes: Aplicaciones → Ajustes → Acerca del teléfono → Actualización de software.

Para actualizar vía Kies hay que descargar el software Kies de Samsung para Windows o OS X si no lo tenemos ya y pulsar en el botón de "actualizar software".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: