Es aparente que el 2014 va a ser un año lleno de dispositivos inteligentes y algo que se está multiplicando rápidamente son los enchufes inteligentes. Hasta ahora han aparecido tres (que hemos conseguido) y al parecer el primero fue uno hecho por Belkin, el WeMo Switch. Luego les hablamos de Parce, otra idea muy similar que tenía aún tiene una campaña en Indiegogo y que le faltan 25 días restantes.
Ahora aparece WiFi Plug, otro tomacorrientes inteligente que ya había aparecido desde el año pasado pero que ahora sacó una segunda versión mejorada, que es más fácil de instalar, según explican en The Next Web.
¿Qué ofrece WiFi Plug?
Este enchufe es un poco más simple que los demás mencionados y cumple con las función primaria y más importante: poder apagar y prender remotamente todo lo que está conectado a WiFi Plug. Esto quiere decir que si has salido y quieres apagar todo para ahorrar energía, puedes hacerlo así estés lejos de tu casa, usando un smartphone, una tablet o la web. El enchufe se mantiene conectado al router que ya tienes pero no es necesario el móvil esté en la misma red para que pueda ser controlado.
Estas son otras características importantes que trae:
- Apaga y prende todo tipo de electrónico.
- Instalación rápida.
- Agrupa todo lo que estás conectando.
- Interruptor maestro que hace que se apague todo con un click único.
- Control desde 10 dispositivos diferentes.
- Aplicación para Android, iOS y una en la web si no tienes smartphone o tablet.
- Garantía de 12 meses.
- Se pueden programar 10 timers por cada plug.
Para el 2014 quieren que la nueva generación de WiFi Plug venga con otras características que los pondrán a la par o adelante de los competidores, como por ejemplo, almacenamiento y monitoreo del gasto de energía, cambio del estado de energía de un electrodoméstico en lo que la app del móvil se de cuenta del lugar del mundo donde estás, configuración nocturna para que todo se apague cuando es de noche y un termostato que avisaría a la calefacción que debe apagarse cuando haya 25°C en el ambiente.
Precio y disponibilidad
WiFi Plug ha sido creado y fabricado en Reino Unido, así que ellos ofrecen envío gratis para aquellos que se encuentren en esta parte del mundo. Para los demás, tienen que pagar un extra, además de los US$67 que cuesta el dispositivo. Hay que tener claro que su configuración es de un enchufe típico europeo, así que habría que comprarle un convertidor o pagar US$12 adicionales para que te manden la versión que se conoce en América Latina.