Jawbone UP24

Los accesorios llevables, o wearables, presentan un futuro prometedor y creciente. La tecnología y su uso en la vida cotidiana es muy importante, tanto que puede cambiarla por completo. Por ello mismo, lo hemos visto, Apple y otras grandes compañías están invirtiendo cada vez más en el desarrollo de este tipo de dispositivos.

No solo nos referimos al famoso y cacareado iWatch. Hablamos también de la aparición de la Nike Fuel Band, la integración con Jawbone UP o mil y un inventos más. También hablamos de la acelerada y frenética contratación de ingenieros y expertos en biomedicina, la adquisición de patentes o incluso de los últimos rumores. Algo se está cociendo en la cocina de Cupertino y el mundo de los denominados wearables. Y tiene muy buena pinta.

El mundo de los wearables en aumento

Según explicaban en unas recientes declaraciones, Canalys, analistas de la tecnología de moda, este próximo 2014 será el año en el que los wearables despegarán. Según sus predicciones lo que hasta ahora ha sido una venta modesta este año se convertirán un apartado importante entre las compras de los usuarios. Según la firma analista, se prevén 17 millones de unidades vendidas, grosso modo, de wearables en 2014. Durante el pasado 2013 las ventas no pasaron de los 1.6 millones, por lo que estaríamos hablando de una venta diez veces mayor.

wearables

Entre estas ventas pasadas Fitbit se lleva casi el 60% seguido de Jawbone, con un 21% y un 14% de Nike. Pero estas ventas hasta ahora solo a los entusiastas del deporte, indican desde Canalys. El estallido de los wearables vendrá con la oportunidad de mejorar nuestro perfil médico y nuestro bienestar con estos dispositivos. La investigación que han llevado a cabo así lo predice, basada en el estudio de mercado y el desarrollo de los últimos componentes de estos wearables. Además, indican, Apple podría imponer su propio producto en el mercado si este cumpliese con la mitad de las características que prometen los rumores.

Apple y su apuesta por los sensores biométricos

Sin embargo es muy arriesgado todavía decir que Apple apostará por una especie de iWatch superequipado con sensores capaces de detectar el estado de nuestra salud. Lo cierto es que realmente no sabemos nada de uno de los productos más largamente esperados. Varios son los supuestos y más aún los rumores. El gran equipo de expertos en medicina contratados en los últimos meses bien podrían estar simplemente desarrollando y mejorando la integración de otros dispositivos sensores con iPhone, iPad o cualquier otro gadget de Apple.

wearables
Philippe khan, Fuente: Fullpower

Según explicaba Philippe Khan, director general de Fullpower Technologies, en una entrevista reciente y coincidiendo con lo que comentaban desde Canalys, el mundo de los wearables está evolucionando a una velocidad increíble. Su desarrollo se remonta a varios años atrás y ya ha alcanzado cierto punto de madurez. La industria busca ahora una mejor manera de monitorizar todos nuestros ritmos, desde la calidad del sueño a los niveles de glucemia en sangre sin que esto perturbe nuestra vida cotidiana, expandiendo su atención **más La industria se centra ahora en otimizar la información de todos los sensores en conjuntoallá de los amantes de los deportes. Según Khan, este tipo de tecnología ya está en desarrollo y ahora, los expertos se centran en mejorar la sumarización de los datos para obtener un perfil más eficiente del "yo-cuantificado". Entonces solo nos queda plantearnos de nuevo la pregunta que contestábamos antes.

¿Podría estar Apple desarrollando un "super" iWatch? aunque no podemos asegurarlo, por supuesto, según expertos como Khan bien pudiera ser que sí. Tal vez no para verlo este mismo año, pero si en un futuro próximo. Aunque también podrían estar preparando otros tipos completamente distintos de wearables (por ejemplo una iHealthy band por hacer un ejercicio de imaginación) para ayudar al estado y seguimiento médico. iWatch o no iWatch, lo cierto es que la tecnología disponible ya es un hecho**. Como ya hemos comentado en más de una ocasión, el personal tras esto es también bastante prometedor. Sobre los intereses no podemos hacer más que conjeturas, aunque todo apunta a que también van por el mismo camino. Y por último están los rumores que envuelven todo este asunto. ¿Se sumará Apple a esta incipiente fiebre de wearables? ¿Y lo hará con un nuevo iWatch o cualquier otra cosa? El tiempo lo dirá pero cuando el río suena...

One reply on “La tecnología que se lleva, el futuro de los wearables en Apple”