Wallapop es una aplicación móvil disponible para iOS y Android que te permite comprar y vender artículos de segunda mano cerca de ti. Estas últimas tres palabras son justamente lo que diferencia a Wallapop de otras webs o aplicaciones de segunda mano que, aunque tienen un filtro de búsqueda basado en ello, no giran en torno a la ubicación. Pero hay mas; también puedes usar Wallapop para vender tus creaciones si eres artista.

Nada mas abrir la app nos encontramos con fotografías de una serie de artículos que se encuentran "a cero km de ti" y a medida que vamos haciendo scroll van apareciendo mas artículos en un radio mas amplio. A mi alrededor las categorías mas populares son Moda y Accesorios y Electrónica aunque las hay desde Casa y Hogar, pasando por Deporte y Ocio para acabar con Coches y Motos.

Una vez abierto un anuncio la aplicación permite tres opciones: chatear con el vendedor del artículo que nos interese, realizar una contraoferta por un precio menor al publicado o formalizar la compra a través de la opción ¡Lo quiero!

El mercado de artículos de ocasión o de segunda mano siempre ha estado ahí y siempre lo estará. La diferencia es que lo que antes se anunciaba en otros medios con precios absurdos o procesos lentos hoy se puede anunciar gratis (o casi) con total inmediatez. En el caso de Wallapop es totalmente gratis. El cometido de la aplicación es servir de escaparate para facilitar la compraventa, pero todos los tratos se cierran de modo presencial así que no hay que introducir datos de tarjetas de crédito, Paypal u otro medio de pago y por supuesto no hay gastos de envío ni tiempos de espera. ¿A que esperas?

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.