Venezuela está pasando por un momento muy delicado. Ayer justo publicábamos una noticia sobre la intención del gobierno venezolano de expulsar a la CNN del país. En un nuevo episodio de censura, se ha bloqueado a Zello, una aplicación estilo "walkie-talkie" muy utilizada durante las protestas.
Esta aplicación ha ganado mucho éxito en las últimas semanas, llegando a posicionarse entre las más descargadas en el App Store y en el Play Store en dos países específicos: Venezuela y Ucrania. Dos naciones que pasan por uno de sus peores momentos en muchos años, donde las protestas y los muertos han pasado a acaparar todas las noticias.
We get numerous reports that Zello is blocked in Venezuela. Users report success re-connecting using VPN apps.
— Zello Inc (@Zello) febrero 21, 2014
If you are in Venezuela and familiar with network diagnostics tools, please respond, we need your help to understand the block applied.
— Zello Inc (@Zello) febrero 21, 2014
Como se puede ver en el tweet superior, publicado por la propia compañía, las principales operadoras (Movilnet y CANTV) han bloqueado la conexión a dicha aplicación. Además, desde Zello recomiendan el uso de un VPN para poder seguir utilizando el servicio.