twittervenezuela-colores

Twitter ha confirmado las sospechas de que en Venezuela se estaba llevando a cabo una especie de bloqueo a las imágenes compartidas mediante la red social. Los responsables de la plataforma de "microblogging" han confirmado a Bloomberg que el ente responsable de las telecomunicaciones nacionales realizó un bloqueo a los servidores de imágenes propios de Twitter, por lo que era imposible para muchos usuarios en el país ver avatares de los usuarios o imágenes compartidas por estos.

La noche de ayer fueron muchos los venezolanos que anunciaron tener problemas para visualizar imágenes en la plataforma, y aunque el día de hoy los mismos confirmaron que todo "volvió a la normalidad", Twitter asegura que no fue un accidente ni fallo en su sistema, sino que tal parece fue un bloqueo intencional. De hecho, incluso han recomendado seguir a usuarios de la red social mediante mensajes de texto tradicionales (SMS).

Esta semana en Venezuela han habido muchas manifestaciones por parte de personas en contra y adeptos al gobierno, las cuales en varias ocasiones han terminado en confrontaciones entre las fuerzas armadas y policía nacional, manifestantes y grupos armados de personas desconocidas. No han sido escasos los heridos e incluso han fallecido tres personas.

El posible bloqueo a Twitter se debería a que en el país han limitado (o censurado) la posibilidad de transmitir noticias sobre sucesos violentos e incluso sobre estas manifestaciones a través de los medios tradicionales como la radio y televisión, por lo cual las personas han optado por informarse a través de internet, y debido a la fluidez de mensajes en Twitter, esta red social ha sido de las más usadas para este fin, los usuarios compartiendo imágenes de acontecimientos e información al instante sobre las manifestaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: