Para la mayoría de los que vivimos fuera de los Estados Unidos, el tablet que guarda la mejor relación entre precio y prestaciones es el Nexus 7 de Google. Y es que por estos lares no ha tenido mucho calado el Tegra Note 7, un dispositivo con un planteamiento muy similar al del Nexus 7 de Google, solo que en lugar de estar fabricado por Asus es una empresa llamada EVGA la que corre con su producción, y NVIDIA tiene el papel de la gran G en lo que a distribución y mantenimiento se refiere.

Lo mejor del Tegra Note 7 es que tiene un Hardware muy puntero, concretamente toma vida gracias a la plataforma Tegra 4 de NVIDIA, pero al mismo tiempo sigue manteniendo un precio en extremo bajo. Como dijimos, una idea muy parecida a la de los gadgets Nexus de Google.

Sin embargo, fuera de los Estados Unidos a penas si se conoce el tablet de NVIDIA y EVGA. El hecho es que ambas empresas no han mostrado demasiado interés por salir de las fronteras de USA, por lo que probablemente ese fantástico tablet seguirá permaneciendo en el anonimato por algún tiempo en otras latitudes.

De cualquier modo, no podemos evitar hacernos eco de la buena noticia de que lo que ya era un gran dispositivo está mejorando mucho más. Y es que en NVIDIA, lejos de quedarse dormidos, han decidido añadir una nueva posibilidad a su tablet: conexión LTE compatible con todo el mundo.

Nvidia Tegra 4

Esta noticia llega en un momento en el que el Tegra Note 7 está recibiendo muy buenas críticas, especialmente desde que ha comenzado a ser de los primeros dispositivos Android en obtener la actualización a Android 4.4 KitKat.

Si te interesa hacerte con el nuevo Tegra Note 7 LTE, su precio de venta será de $299, lo que equivale a unos 218 euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: