Taj Mahal

Con Street View, Google nos permite viajar por las calles de países lejanos sin la necesidad de levantarnos de la silla. Acaban de incluir una de las siete maravillas del mundo moderno en su catálogo interactivo: el Taj Mahal, además de otros 29 monumentos del país asiático.

Tengo que reconocer que desde pequeño me ha fascinado esta construcción, construida en la ciudad de Agra entre los años 1631 y 1654 a orillas del río Yamuna. Está considerada una de las "obras de amor" más grandes, ya que el emperador musulmán Shah Jahan la mandó construir en honor a su esposa "favorita", Arjumand Bano Begum.

YouTube video

Gracias a su famosa mochila "Trekker" nos ofrecen una visión panorámica de 360 grados de estos monumentos, pudiendo experimentar desde la distancia la grandeza de estas construcciones. Además del vídeo promocional que se puede ver en la parte superior, Google ha creado una página web donde cuentan todos los detalles de este viaje interactivo a la India.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: