Hace unos días hablábamos de los equipos que no recibirán más actualizaciones de Sony. Un larga lista de equipos lanzados a finales de 2011 y 2012 que Sony ha decidido dejar atrás para privilegiar los lanzamientos de 2013 y los que vienen este año. En noviembre también conocimos la lista de los equipos que serán actualizados, este es el caso del Sony Xperia SP que fue lanzado el año pasado y que ya comenzó a recibir la actualización Android 4.3 Jelly Bean, como lo podemos constatar en Xperia Blog.

Según la fuente, la actualización del Sony Xperia SP a Android 4.3 Jelly Bean hasta el momento sólo se ha dejado ver en Australia con la versión 12.1.A.0.266 del Firmware. Sin embargo, es lógico que en los próximos días llegue a los demás territorios y operadores. Es una grata noticia pues el Sony Xperia SP es por ejemplo uno de los pocos equipos que por mucho tiempo tuvo Sony disponibles en Argentina, si bien desde la semana pasada ya se puede adquirir también el Sony Xperia Z1. Son buenas noticias desde donde se mire, ya que la región no es una prioridad para Sony, como lo dejó ver en el pasado con su estrategia de centrarse en Europa y Japón, pues son sus principales mercados a nivel mundial.

Google obligará el uso de las últimas versiones de AndroidLa actualización de Sony Xperia SP a Android 4.3 Jelly Bean, si bien llega un poco tarde, pues esta versión del sistema operativo fue lanzada hace ya mucho tiempo, nos deja ver que los fabricantes, entre esos Sony, se están preocupando por mantener sus equipos actualizados ahora que Google está pensando en restringir sus servicios a las versiones antiguas de Android, lo cual mejorará a futuro el tema de la fragmentación del que tanto ha sufrido el sistema operativo. Adicional a esto, Sony este año debe probar que es un gran competidor, en especial contra Samsung, digno de mantenerse en el mercado, y aunque ha ido aumentando sus ventas, pues en el último trimestre de 2013 tuvo las mejores ventas de su historia reciente, por el momento sigue manteniendo pérdidas en su división de Productos Móviles y Comunicaciones. Después de la venta de VAIO, su énfasis será más fuerte en el terreno de los móviles.