Sony VAIO

Tras varios días de rumores, Sony ha sido la encargada de confirmar que venderán la división de PC (VAIO) a un fondo de inversión del país (Japan Industrial Partners). De esta manera, la compañía dejará de "planear, diseñar y desarrollar" productos para el mercado de PCs, enfocándose en otras líneas de productos que ya tienen en el mercado.

Conjuntamente con esta decisión llega una oleada de despidos. 5.000 puestos de trabajo se verán afectados, de los cuales 1.500 serán trabajadores japoneses y 3.500 internacionales. Este trato se completaría en el mes de julio y Japan Industrial Partners estaría interesada en vender los productos VAIO es su país de origen. Para ello, planea contratar entre 250 y 300 trabajadores de Sony.

Creará una filial para la división de TV En la nota de prensa publicada no han querido revelar el importe de esta operación. Sony justifica esta venta afirmando que la industria de PCs está sujeta a "cambios drásticos" y que la "solución óptima" es centrarse en la producción de smartphones y tablets.

En cuanto a la división de televisores, Sony afirma que creará una filial para vender estos productos a partir de julio de 2014. Sobre los resultados económicos, espera tener una pérdida de 100 mil millones de yenes (más de 1.000 millones de dólares) cuando termine el año financiero en marzo.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.