SanDisk tiene una nueva memoria perfecta para grabar contenido 4K

El 4K se está metiendo con calzador en nuestras vidas. Puede que nos guste más o puede que nos guste menos, pero el hecho es que los fabricantes finalmente han dado con un estándar que tiene todo lo necesario para llegar a nuestras vidas y quedarse. Sin embargo, aunque ya tenemos un montón de pantallas con precios razonables, el mayor problema con el 4K sigue siendo la dificultad para obtener contenidos que saquen el máximo provecho a esa resolución.

Y claro, antes de pensar en que nos sean servidos los mentados contenidos, debemos pensar primero en una manera efectiva de producirlos, especialmente para el público común. SandDisk no ha tardado demasiado para encontrar una solución al problema, y para ello ha presentado su nueva memoria, la SanDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II, diseñada teniendo en mente a todos aquellos que mueren por hacerse con una cámara que esté en capacidad de grabar en 4K, para lo que también necesitan una alta tasa de transferencia en su medio de almacenamiento. "La tarjeta de memoria SDHC/SDXC más rápida del mundo" La velocidad de escritura de la nueva memoria puede alcanzar picos de 250 MB/s, algo que supera todo lo que se puede ver en la actualidad en el mercado.

Como de seguro ya estarás imaginando, una tarjeta de memoria que cuente con tal alta velocidad de escritura no puede alcanzar semejantes cifras simplemente siendo insertada en cualquier lector de tarjetas. Para facilitar las cosas, la propia SanDisk también está poniendo en el mercado un nuevo lector de tarjetas E3, pensado para funcionar como la seda junto a la nueva memoria externa.

En cuanto a los precios, las tarjetas de memoria arrancan en los $120 para el modelo de 16 GB, y terminan en los $300 para el modelo de 64 GB de almacenamiento. Por otro lado, el lector de tarjetas costará 50 dólares a todos aquellos que quieran hacerse con él.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: