Samba app

Estamos asistiendo a una "nueva revolución" dentro del segmento de la mensajería instantánea. A pesar de ser un segmento muy saturado en la que compiten múltiples servicios, hemos visto cómo servicios como Telegram se han hecho un importante hueco en el mercado y han calado bien entre los usuarios; de hecho, también han aparecido nuevas fórmulas de mensajería que causan furor como, por ejemplo, los mensajes efímeros de Snapchat. Aunque este segmento es complejo, no paran de surgir servicios que intentan ofrecer al usuario algo diferente; en este sentido, Samba nos plantea un esquema muy singular: intercambio de mensajes en vídeo con una "curiosa sorpresa".

A medio camino entre Snapchat y Vine, Samba plantea a los usuarios un servicio de mensajería en el que se intercambian pequeños clips de vídeo de 15 segundos de duración. Como comentaba, Samba toma como referencia a Snapchat en lo que se refiere al intercambio de contenidos multimedia pero los mensajes no son efímeros, es decir, no se eliminan cuando se leen y, con respecto a Vine, toma como referencia que los clips que se intercambian no duran más de 15 segundos. Dicho de otra forma, Samba nos permite intercambiar mensajes en vídeo de no más de 15 segundo de duración.

¿Y qué tiene de especial Samba? Quizás, planteado como servicio de intercambio de mensajes nos pueda parecer que Samba no plantea nada innovador; sin embargo, su valor diferencial está en que, cuando recibimos un mensaje, la cámara frontal de nuestro dispositivo se activará para grabar nuestra reacción al ver el mensaje que nos han enviado. Nuestra reacción se enviará, como un nuevo mensaje, a la persona que nos lo envió y, de esta forma tan curiosa, podremos intercambiar mensajes con nuestros amigos y ver qué gestos hacen al verlo o cómo han reaccionado.

YouTube video

Tras instalar la aplicación, ésta se nutrirá (al igual que ocurre con otras muchas aplicaciones de mensajería instantánea) de la agenda de nuestro smartphone y, automáticamente, nos mostrará quiénes están usando el servicio. Evidentemente, la dinámica de la aplicación tiene sentido siempre que nuestros contactos tengan Samba instalado en sus dispositivos que, por cierto, por ahora deben ser iOS porque, por ahora, solamente está disponible para esta plataforma.

El planteamiento de Samba es, sin duda, bastante curioso y aunque la mensajería instantánea sea un modelo de comunicación pensado en conectar a gente que está separada geográficamente, que la aplicación grabe las reacciones de los usuarios, en el fondo, los acerca mucho más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: