Mientras la industria parece responder con interfaces táctiles a todos los problemas de usabilidad que tienen los softwares, el proyecto Palette ofrece una serie de controles físicos que puedes armarse a deseo del usuario y que permiten mejorar y simplificar nuestra interacción con aplicaciones. La idea fue publicada en Kickstarter durante 2013 y consiguió el apoyo del público: 158 mil dólares sobre el objetivo inicial de 100 mil.

Los denominados usuarios hardcore suelen disfrutar de los atajos de teclado. Estos son combinaciones de teclas que permiten realizar una determinada acción. Seguramente los uses a diario para, por ejemplo, abrir una nueva pestaña en tu navegador de preferencia. Palette lleva la comodidad y ahorro de tiempo que suponen los atajos de teclado pero le agrega muchas más posibilidades: el producto consiste en una serie de controles físicos que el usuario conecta como la parezca, tal como haría con unas piezas de LEGO, analogía con la que sus creadores les gusta explicar el proyecto.

Lo importante es la simpleza con la que se pueden realizar estas conexiones y la configuración necesaria. Ningún conocimiento avanzado es necesario para aprovechar Palette. Hay muchas maneras en las que se puede hacer esto, pero su atractivo más interesante para ser para aplicaciones multimedia profesionales, con interfaces complejas, y también videojuegos, un nicho en el que los propios gestores del proyecto se sorprendieron por la adopción que obtuvieron.

YouTube video

Una reivindicación a la utilidad de los controles físicos

Palette se promociona mostrando cómo el producto puede ser utilizado por diferentes tipos de usuarios. El DJ puede usar los sliders y perillas para controlar su música. El fotógrafo para ajustar la composición de su imagen en su software preferido. El diseñador para poder concentrarse en su creación utilizando el programa en pantalla completa y aprovechando Palette para ciertos controles que necesite. Los gamers pueden hacer más realista su simulador de vuelo preferido o ser más eficiente en su partido de Starcraft II.

Por defecto, Palette cuenta con soporte para Adoble Lightroom, para su Creative Suite (Photoshop, Illustrator, Premiere), software para DJs como Traktor y Abelton y aplicaciones como Skype y Spotify.

Ya puedes comprar Palette a través de su tienda oficial, ahora que la campaña de crowdfunding ha finalizado. Hay cuatro kits disponibles, cada uno viene con una cantidad diferente de controles. Obviamente, más controles significan más posibilidad de personalización por parte de los usuarios. Los precios son 99, 149, 199 y 399 dólares. El producto será entregado a partir de mediados de año a los compradores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: