Brian Snelson (Wikimedia)

Visitar el **Museo del Prado** en Madrid supone realizar un recorrido por algunas de las obras artísticas más impresionantes del mundo. A lo largo de su historia, la considerada como primera institución cultural española ha albergado colecciones y exposiciones importantísimas.

Por este motivo, el Museo del Prado ha decidido recopilar en un documental denominado «La pasión del Prado» buena parte de la historia y obras que han ocupado un espacio en este lugar. El documental ha sido producido por **Televisión Española**, y tiene una duración de 50 minutos.

El repaso a buena parte de los años del Museo del Prado ha sido posible gracias a tecnología desarrollada por **Samsung**. Y es que la película «La pasión del Prado» será proyectada de manera ininterrumpida para los visitantes, gracias a la cesión de un modelo S9 UHD de 85 pulgadas, un **televisor UHD** que ofrece una calidad de imagen excepcional.

Samsung promueve así la difusión de la actividad cultural y artística del Museo del Prado, posicionándose como **[«colaborador tecnológico»](http://www.samsung.com/es/news/localnews/2014/samsung-uhd-and-prado-museum-colaboration)** de esta importante entidad. Esta relación mutua ya tuvo sus frutos en el pasado, con la participación de Samsung en la exposición «Roma en el bolsillo».

En aquella ocasión, Samsung cedió modelos de la **tablet Samsung Galaxy Note 10.1** al Museo del Prado, para que los visitantes pudieran ver los cuadernos de dibujo de Mariano Salvador Maella, José del Castillo y Francisco de Goya. Sin duda, estas colaboraciones son una buena muestra de cómo la **tecnología** y el arte pueden estar unidos para así promover y mejorar la difusión de la cultura entre los visitantes del Museo del Prado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.