Internet Software

Microsoft Office Online: la suite de ofimática disponible desde la web

Por 20/02/14 - 18:16

Microsoft Office ahora se puede usar directamente desde la web y de forma gratuita, al contar con una cuenta de usuario Microsoft, ya sea un correo electrónico o una cuenta de Xbox o OneDrive.

Microsoft Office Online: la suite de ofimática disponible desde la web

Microsoft poco a poco está reafirmando su apuesta por renovar todos sus servicios, y por todo lo alto. Ya lo vimos con SkyDrive, su plataforma de almacenamiento en la nube, que fue renombrada a OneDrive y el lanzamiento fue por todo lo alto. Ahora, es el turno de Microsoft Office Web Apps, que además de cambiar su nombre ha recibido un nuevo "look", y nuevas características.

Office Web Apps ahora es Microsoft Office Offline, y ofrece la posibilidad de usar la reconocida suite de ofimática de la casa, directamente desde la web y gratis. Word Online, Excel Online, PowerPoint Online y OneNote Online ya están disponibles desde la web Office.com la cual también ha sido renovada con un aspecto basado en la "interfaz moderna" de Microsoft.

office offline

Outlook.com, OneDrive y Office Online son el renovado portafolio de servicios web de MicrosoftMicrosoft Office Online es una clara respuesta a Google Drive, incorporando total sincronización en la nube a través de OneDrive, lo que permite no solo respaldar nuestros archivos, sino también trabajar en colaboración con otros, de forma simultánea y viendo las ediciones que cada uno hace al documento en tiempo real. También es posible compartir nuestros archivos directamente desde OneDrive.

Todo esto con la evidente idea de ofrecer una plataforma de ofimática mucho más versátil, y posicionar sus servicios ante los de la competencia (Google, en este caso). Y es que Office ya goza de una popularidad increíble en el mundo, con más de mil millones de usuarios en su haber. Con Office Online, Microsoft desea llevar su suite a muchísimos más, y seguir siendo líder en el mercado de la ofimática.

Lo que está haciendo el gigante de Redmond es increíble, y da mucho qué pensar sobre su futuro. Desde que "mató" a Hotmail y renovó por completo su plataforma de servicios con Outlook.com, muchas cosas han cambiado y ahora ofrece un completo portafolio de utilidades, gratuitas, que invitan a ser usadas.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies