En plena era de los _remakes_, _reboots_ y renacer de viejas franquicias de películas, un nuevo rumor comienza a sonar con mucha fuerza desde el medio especializado [_Latino RevieW_](http://latino-review.com/2014/02/exclusive-que-que-que-new-matrix-trilogy-horizon/), quienes se han hecho con información de fiar sobre que los estudios de **Warner Bros.** han ordenado tres nuevas películas de **Matrix** a los hermanos Andy y Lana **Wachowski**, creadores originales de la saga, y ellos incluso ya estarían trabajando en ella.

La primera parte de esta trilogía llegaría en 2017Y es que una de las sagas de películas de ciencia-ficción más épicas que ha nacido en las últimas décadas ha sido **Matrix**, y de ello no debe quedar dudas, por lo que personalmente en realidad no me importa ver renacer a la franquicia en esta época, especialmente dado que estará bajo la responsabilidad de sus padres, los Wachowski.

La trilogía original de Matrix, donde conocimos a personajes tan inolvidables como Neo, Trinity, Morpheus, el Oráculo y el Arquitecto, además del temible Agente Smith, llegó al cine entre el año 1999 y 2003. Es considerada una de las sagas más [**complicadas**](http://alt1040.com/2014/02/peliculas-complicadas) en la ciencia ficción, y aunque su última parte no fue tan prestigiosa y aclamada por al crítica como la primera, en general componen una historia impecable y atractiva para cualquier geek y amante de la ciencia ficción.

Ahora, no sabemos qué podrían plantear los Wachowski en esta nueva trilogía, de confirmarse. Tomando en cuenta los acontecimientos finales de Matrix: Revolutions, lo primero que imagino es que se tratará de una precuela; quizás contar la historia de los anteriores «Elegidos» que fracasaron en su odisea por liberar a la humanidad; tendremos que esperar para saberlo.

Se estima que la primera película de esta **nueva trilogía de Matrix llegará en 2017**.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.