Loop app iOS Gifs animados

Aunque el segmento de la mensajería instantánea está extremadamente saturado y parece complicado hacerse un hueco entre WhatsApp o Line, la realidad es que siguen apareciendo servicios que buscan captar la atención (y el favor) de los usuarios. Telegram se ha convertido en un aspirante fuerte que cada vez gana más terreno, un buen ejemplo de que aún es posible competir en este servicio si se ofrece un valor diferencial al usuario. Buscando ese valor diferencial, en la App Store de Apple ha aterrizado una curiosa aplicación de mensajería llamada Loop que gustará mucho a los aficionados a los GIFs animados.

Loop es un proyecto llevado a cabo por Ade Olonoh, fundador de Formspring, aquella red social que cerró y que nos ofrecía la posibilidad de plantear preguntas a otros usuarios y que estos nos planteases preguntas para conocernos algo mejor. Tras cerrar Formspring en abril del año pasado, Olonoh ha puesto en marcha un nuevo proyecto que aspira a impactar en nuestra productividad y, por qué no decirlo, nos invita a pasar un buen rato con nuestros amigos; Loop es un servicio de mensajería en el que podemos intercambiar mensajes con nuestros amigos con un valor diferencial, acompañar los mensajes de GIFs animados.

Si hay algo que, por ejemplo, echan en falta algunos usuarios de servicios como WhatsApp o Line es que estos servicios carecen de soporte para imágenes en formato GIF; por tanto, enviar un "meme" o un GIF para gastar una broma o "expresar una idea sin palabras" es algo que se pierde. Sin embargo, el uso de GIFs animados es bastante habitual y en la red podemos encontrar multitud de imágenes en sitios como Tumblr o Imgur.

Loop app iOS Gifs animados (2)

Loop se ha planteado como una aplicación extremadamente sencilla; el usuario podrá subir al servicio su colección de GIFs y clasificarlos en distintas categorías para ir usándolos, posteriormente, como aderezo de los mensajes que intercambiemos con nuestros amigos. La idea es pasarlo bien, enviarnos mensajes cortos y acompañarlos de un GIF animado para hacerlos más divertidos; una fórmula que no suena nada mal y que, sin duda, nos puede hacer pasar un buen rato si nuestros amigos son aficionados a usar este tipo de "ayudas visuales" para sus charlas.

Por ahora el servicio está disponible solamente en iOS, un hándicap a tener en cuenta porque lastra un poco las posibilidades de expansión de Loop pero, en el fondo, es normal porque el servicio está empezando sus operaciones.

Una buena buena aplicación para darle la bienvenida al fin de semana. Feliz TGIF!

Descargar Loop desde la App Store (gratuita).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: