regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos - regalos tecnológicos

Apenas dando oportunidad para la sorpresa, el Nexus 5 se encuentra ya a la venta en México, gracias a **LG y Telcel**. Si tuvieron el detalle de leer [nuestro análisis](http://www.celularis.com/analisis/nexus-5/) sobre este modelo habrán encontrado que la funcionalidad de este smartphone **casi raya en la perfección** y mereció a pulso una calificación de 9,5. Gracias a su precio y rendimiento, encontrando sólo dos pequeños problemas con el móvil: pequeñas impurezas en el software de la cámara y el altavoz, con un volumen máximo relativamente bajo. La realidad es que como ya viene siendo costumbre para México, esta clase de modelos **tiene un precio ligeramente por encima de lo que vemos en otros lares**. Ya que normalmente es posible encontrar el Nexus 5 por menos de 500 dólares, pero aquí será comercializado por un equivalente cercano a los 750.

El Nexus 5 llega a México con LG y Telcel

De acuerdo con diversos [reportes](http://www.celularactual.com/2014/02/14/lg-nexus-5-con-android-4-4-kitkat-ya-en-mexico-con-telcel/), el Nexus 5 incluso ya se encuentra en exhibición de venta con los diferentes distribuidores autorizados Telcel, en un arribo casi silencioso como parte de una estrategia llevada en equipo por la operadora y LG. Como se estila en las demás versiones del Nexus 5 alrededor del mundo, la edición para México corre en **Android 4.4 KitKat**, bajo las siguientes especificaciones técnicas:

  • SoC: Qualcomm Snapdragon 800
  • CPU: Quad-Core Krait 400 a 2.3 GHz
  • GPU: Adreno 330 a 450 MHz
  • RAM: 2 GB
  • Memoria interna: 16/32 GB
  • Pantalla: True IPS+ HD (1920 x 1080)
  • Protección: Gorilla Glass 3
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi ac/a/b/g/n, LTE Cat. 3, GPS y GLONASS
  • Cámara principal: 8 mpx. flash LED. f/2.4 y sensor de 1/3.4″
  • Cámara secundaria: 1.3 mpx
  • Tipo de SIM: microSIM
  • Batería: 2.300 mAh

La versión que se comercializa actualmente en el país es la de 16 GB, por **8.999 pesos (cerca de 750 dólares)** en modalidad de prepago, sin posibilidad de expandirse con memoria externa, ni noticias sobre la eventual llegada del modelo de 32 GB. La buena noticia, soporta **redes 4G LTE**, para cuando funcionen establemente y es posible comprarlo con un plan de renta Telcel 1000 13 Plus por 1.500 pesos a 24 meses.

Participa en la conversación

6 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Tenia que ser con telcel, ellos podrian hacer que el celular mas barato costara el doble o el triple de lo que se puede conseguir en cualquier otro lado, su red «mas rapida» de mexico que en el centro de la ciudad donde vivo esta de la patada, a veces ni hablar podemos, y no hablemos de su conexion 3G, tengo mejor señal en pueblos alejados que en el centro.

  2. Que mala onda, y así hay gente que lo compra? Increíble! es mucho mejor comprarlo en pequeños distribuidores, por ejemplo compré mi Moto X en tan sólo $3500 y sin andar batallando, solo espero tengan existencia de este Nexus y vámonos.

  3. Efectivamente, no es barato, pero por 8,999 sigue teniendo buen precio. En esa cantidad está el Moto X, que no se le acerca ni de lejos en prestaciones. El problema principal es que sufre el mismo mal que el MotoX y el LG G2, de haber llegado sólo en versiones de 16GB y sin posibilidad de expansión.

  4. Es obvio que seria mas caro ya que Google subsidia millones de dolares a estos terminales en otros países y en México no hay empresa que se arriesgue a hacer lo mismo.
    Una solución seria comprarlo por importación.