klout

Klout es una de las maneras más conocidas para medir la llamada "reputación online". Esta startup surgió con el boom de las redes sociales y esa necesidad de cuantificar el "alcance" de una determinada cuenta de usuario, otorgando una puntuación según las mediciones obtenidas.

Tal y como podemos leer en re/code, Lithium Technologies, una compañía especializada en marketing online, está a punto de cerrar un acuerdo para adquirir Klout por 100 millones de dólares. Aunque todavía no está confirmado por ninguno de los implicados, afirman que el trato ya está hecho.

Este tipo de herramientas, pese a ser útiles para ciertas personas o compañías, han recibido muchas críticas a lo largo de los últimos años, acusadas de "alimentar el ego" y no ser una manera "precisa" de medir la influencia en una red social. De todos modos, han conseguido tener clientes muy importantes a nivel mundial: Nike, Starbucks, American Airlines, etc. Ahora sólo queda esperar una confirmación oficial por parte de alguna de las compañías interesadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: