Parece que rumorólogos y "expertos" en Apple han vuelto a elevar el grito al cielo para nada. Después de que esta mañana saltara la noticia de la eliminación del perfil de Jonathan Ive, vicepresidente de Apple responsable de diseño, de la web de la compañía. Muchas cábalas sobre los cambios de silla en Apple se han ido al garete después de que, pasada una hora, Apple volviera a incluir el perfil en su web, el cual podemos consultar.

Jonathan Ive seguirá en su puesto como vicepresidente de diseño

El mundo de los rumores es algo que hay que tratar con mucho cuidado. Muchos analistas y supuestos expertos están a la mínima para saber si X declaración significa la creación de un nuevo producto o si una simple eliminación temporal de un perfil es un cambio estrategia global en la compañía. Es lo que ha pasado con el pobre Jony Ive, responsable de los diseños de los principales productos de Apple en la última década. La compañía eliminó su perfil de la web de ejecutivos de Apple. De ahí saltaron todas las sospechas sobre un cambio de timón de Tim Cook, muy relevante teniendo en cuenta que la figura del vicepresidente de diseño de Apple tomó gran importancia con el cambio del skeumorfismo de Scott Forstall al minimalismo de Jony Ive.

Jony Ive

Nada más lejos de la realidad. Todas las cábalas han quedado en nada ya que Apple, a través de un periodista de la BBC, ha confirmado que Jony Ive si seguirá en su puesto y la eliminación del perfil se debió al mantenimiento en la web. ¿Cambios en el organigrama de la compañía? ¿Crisis interna? No. Apple sigue viento en popa, al menos, un día más o hasta que un nuevo rumor surja de la nada.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: