inodoro

Pocas partes de la casa tienen tantos sinónimos como el inodoro (que dependerán según el país): desde "trono" a retrete, sanitario, etc. Ahora, llega el momento de que este producto se adapte al momento actual, volviéndose "inteligente" y capaz de proporcionarnos información útil sobre nuestra salud.

Tres estudiantes de diseño industrial de la Universidad de las Artes de Londres (UAL - Central Saint Martins) han presentado Wellbeing, un inodoro que corrige la postura por una más adecuada. Su proyecto ha sigo el ganador entre varios presentados y afirman que sentarse con una postura "en cuclillas es la natural para el ser humano", ayudando a prevenir el cáncer del colon y otras posibles enfermedades.

YouTube video

Además de la postura, este "inodoro del futuro" sería capaz de medir nuestros desechos para así comprobar si existe alguna enfermedad, niveles de diabetes, déficits en la alimentación o detectar un posible embarazo. Me parece muy interesante y una manera muy "cómoda" de descubrir cualquier problema en nuestro organismo, pudiendo tomar medidas en el momento oportuno.

De todos modos, es un campo que está en plena investigación y que seguro que tardará años en hacerse realidad. En la actualidad nos encontramos rodeados de wearables y vemos como todos los dispositivos van haciéndose inteligentes a nuestro alrededor. Me parece aún "más inteligente" actualizar aquellos productos que pueden ayudarnos a tener mejor salud y calidad de vida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: