GTA V es un juego que será recordado por marcar un antes y un después en la historia de Rockstar Games. Desde el día de su lanzamiento ha ido superando récords de ventas y de beneficios, añadiendo un título importante a su extenso palmarés: juego más vendido del año 2013 (salió en septiembre, con lo cual sólo necesitaron cuatro meses).

Más de 32 millones de unidades vendidas Take-Two Interactive acaba de presentar los resultados financieros del último trimestre del 2013: 1,86 mil millones de dólares, una cifra de la que GTA V es muy responsable, ya que en el 2012 los beneficios eran de 415 millones de dólares. Ha conseguido vender más de 32 millones de copias, número que crecerá exponencialmente cuando se lance para el mercado de PC.

No es de extrañar. GTA V es uno de los mejores juegos que se han presentado en mucho tiempo. Unos gráficos que exprimen al máximo las posibilidades de anterior generación de videoconsolas, una historia cuidada y un mundo de posibilidades, han derivado en este éxito inaudito para la historia de la saga y de la compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: