Grupo Fintech es una entidad comercial mexicana que había pasado relativamente desapercibida en el ramo de las telecomunicaciones de América Latina, sin embargo se posicionó bajo los reflectores de la industria cuando hace un par de meses anunció la adquisición de Telecom Argentina, compañía encargada de administrar la popular operadora Personal en dicho país del sudamericano. Al día de hoy todo se había mantenido relativamente calmo y sin cambios en la compañía, hasta el repentino anuncio publicado hoy donde el CEO de Personal vuelve oficial su salida de la firma, mostrando con ello la primera consecuencia directa oficial de esta adquisición.
Grupo Fintech es un fondo de inversión propiedad del mexicano David Martínez, quien acordó la compra del 22,7% de Telecom Argentina, el cual estaba en manos de Telecom Italia, con una transacción por 960 millones de dólares el grupo mexicano se hizo de una parte de esta operadora que, al menos a nivel financiero se encontraba por momentos complicados, que orillaron a esta venta.
La salida de Guillermo Rivaben, el director general de Personal se hará valer a partir del próximo 28 de febrero, y representa un cambio fuerte dentro de Personal, ya que su periodo al mando de esta operadora duró poco más de cuatro años, pero formaba parte del staff desde 1994. De acuerdo a información del sitio web iEco, el directivo será reemplazado transitoriamente por Stefano De Angelis, CEO del Grupo Telecom, quien quedará a cargo de manera interina en lo que se resuelve la elección de un nuevo Director.
Bajo la dirección de Rivaben Personal realizó un fuerte cambio de imagen en 2011, adquiriendo esta personalidad fresca y desenfadada que ha ido distinguiendo a la compañía, un buen ejemplo de ello es el video con el que abre esta nota. Entro los diversos méritos de este ejecutivo se encuentra la introducción de la primer red 3G comercial de Argentina en 2007, sin embargo las metas más apremiante para las operadora hoy por hoy consisten en mejorar la calidad de sus servicios móviles, y al parecer este movimiento corresponde a tal necesidad.