La empresa **[GoPro](http://alt1040.com/tag/gopro)**, una de las más conocidas en los últimos tiempos por la distribución de **cámaras digitales**, ha anunciado hoy que ha comenzado las gestiones para salir a Bolsa en los próximos meses.

Según la [nota de prensa](http://www.prnewswire.com/news-releases/gopro-plans-to-conduct-a-registered-initial-public-offering-of-its-common-stock-244248981.html) publicada, GoPro ha enviado ya la documentación a la *Securities and Exchange Commission* (SEC), que deberá supervisar que todo es correcto antes de que la compañía pueda realizar la oferta pública de venta (conocida en inglés como **IPO**).

El anuncio de que GoPro cotizaría en Bolsa en los próximos meses, si la SEC acepta estos trámites, supone un respaldo a la gestión de **Nick Woodman**, quien creó la compañía en 2004 tras ver en las cámaras digitales una oportunidad de negocio para grabar escenas de acción y actos deportivos.

Según informa [TechCrunch](http://techcrunch.com/2014/02/07/gopro-files-for-ipo-as-the-action-camera-maker-prepares-to-go-public/), esta no es la primera vez que GoPro planea su **salida a Bolsa**. Hace casi dos años, la empresa estuvo valorando esta posibilidad, antes de recibir una inversión privada de 200 millones de dólares por parte de **Foxconn**. En aquella época, la valoración de GoPro rondaba los **2.250 millones de dólares**. Vale la pena recordar que esta compañía fue la encargada de grabar el increíble salto de **[Felix Baumgartner](http://alt1040.com/imagen-del-dia/salto-felix-baumgartner-primera-persona)**.

Esta vez el salto no se produce desde 39.000 metros de altura, sino que el comienzo de las gestiones de la oferta pública de venta respaldan en gran medida el buen estado de salud en el que se encuentra la compañía de Woodman.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.