**Google** ha lanzado una aplicación que sin duda alguna llamó nuestra atención cuando la vimos integrada en el [**Nexus 5**](http://alt1040.com/analisis/nexus-5). Google Now Launcher es la integración de **Google Now** (el asistente de Google para sus dispositivos Android y Chrome) con el terminal para ofrecer la información directamente en el escritorio de un móvil o tablet Android, e incluso recibir órdenes de voz sin necesidad de acceder a la aplicación original de Google Now.

Google Now Launcher ya está disponible directamente en [**Google Play Store**](https://play.google.com/store/apps/details?id=com.google.android.launcher), eso sí, solo es compatible con terminales de las familias **Nexus** y **Google Play Editions**.

Como mencioné, en su momento nos sorprendió mucho que en el Nexus 5 solamente era necesario decir las palabras «OK, Google» para acceder a las funciones de Google Now. Esa «escucha» e integración del terminal con su servicio solo era posible gracias a este «Launcher», que ahora está disponible para muchos más dispositivos… ideal para darle aún más vida al Nexus 4, o la primera Nexus 7.

Con Google Now Launcher es más fácil acceder a las _cards_ o tarjetas de la aplicación, que muestran información relevante a nuestro día a día, desde notas y eventos en el calendario, eventos importantes en Google+, envío de mensajes de texto, reservas de vuelos y hasta distancia y recorridos hacia algún destino (lo que se hace realmente útil cuando nos acostumbramos a usarlo).

Sin duda una aplicación que los usuarios de Nexus y Google Play Editions podrán aprovechar al máximo, y esperamos llegue pronto a más dispositivos.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.