Todos los años vemos que la CES está llena de objetos muy raros y curiosos que a veces te hacen preguntarte a quién se le ocurrió. En el CES 2014 se presentaron muchos objetos fuera de lo común, como el teclado de Trewgrip o el teaser que también es una carcasa para el iPhone.
Con el paso de los años han aparecido muchos _gadgets_ raros que no llegaron al mercado jamás. ¿Las razones? Puede ser porque eran muy avanzados para su época, porque tenían un diseño peculiar o simplemente porque eran extraños. Veamos algunos.
Amiga Walker
Se trataba de una computadora que parecía el hijo del casco de Darth Vader y que fue desarrollada por Amiga Technologies en los 90. Sólo se hicieron dos prototipos porque la empresa se fue a bancarrota, así que nunca apareció en el mercado. Esta súper computadora venía con un lector de Floppy de 1.44MB, 4MB de RAM y un procesador Motorola 68030 de 33MHz. Comparado con el poder de las computadoras de hoy en día, estas características son un chiste, pero estoy segura que en 20 años, las de hoy también darán risa.
Sega VR
Vemos que todavía en el presenta la realidad virtual en los videojuegos no es algo normal, a pesar de que existen productos como el Avegant Glyph o el Virtuix Onmi, mucho menos lo iba a ser en los 90.
Pero Sega pensó que sí, así que decidió crear los Sega VR, unas gafas de realidad virtual que nunca salieron al mercado por problemas en el desarrollo de las mismas. Aunque estos problemas no fueron informados por la empresa, algunos dicen que producían dolores de cuello y de cabeza, náuseas, desorientación, entre otras cosas.
El proyecto se presentó en la CES de 1993 y para 1994 ya había desparecido por completo. Lo peor de todo es que se habían creado cuatro juegos para este nuevo sistema y todos usaban cartuchos de 16MB que se metían dentro de las enormes gafas.
Atari 2700
Todo los fanáticos de los videojuegos saben que Atari fue el fabricante de las primeras consolas que se hicieron famosas, por allá en los años 80. Por supuesto, siempre estuvieron adelantados con la tecnología y para demostrarlo decidieron sacar el Atari 2700, una consola que usaba los primeros controles inalámbricos hechos para este tipo de dispositivos.
Según los que lo usaron los controles eran cómodos y no demasiado grandes, pero tenía un problema: a pesar de que funcionaban en un radio de 300 metros, también afectaban otros aparatos, como otros Atari 2700 cercanos, televisores y puertas de garajes.
Atari se dio cuenta que esto fue un fracaso y no sacó al mercado el 2700 pero decidieron intentarlo nuevamente en 1983 cuando apareció otra consola, la 2600, que también usaba controles inalámbricos. Sin embargo, estos eran demasiado grandes para usarlos, así que, los controles de este tipo desaparecieron hasta principios de los 2000.
Microsoft Courier
Algunos dicen que el iPad no fue la primera tablet del mercado, porque Microsoft ya había desarrollado una idea similar un par de años antes. En el 2008 se reportó que la empresa estaba desarrollando una booklet PC llamada Microsoft Courier, que tendría dos pantallas táctiles puestas para que pareciera un libro y que se podía manejar con un stylus o con las manos.
Se suponía que la Courier iba a ser como una notebook personal con aplicaciones de calendario, contactos, visor de fotografías, correo electrónico y posiblemente un lector de libros. A pesar de traer Windows, sería una versión CE, por lo que no se le hubiese podido instalar cualquier aplicación hecha para este sistema operativo.
Microsoft explicó que sí estuvo desarrollando esta tablet pero que sólo era una "incubación" y una forma de investigación. Para el 2010 ya se había cancelado el proyecto y el iPad fue anunciado.